Mermelada de kiwi y ciruela
Ingredientes
- 700 gr de kiwi.
- 300 gr de ciruelas.
- 500 gr de azúcar.
- 1 limón.
Instrucciones
Esta mermelada la puedes aromatizar con una rama de canela, pero es un ingrediente opcional. Por otro lado puedes escoger o bien kiwis verdes o bien kiwis amarillos, siendo estos últimos más dulces.
- Comenzamos cortando los kiwis por la mitad y con una cuchara rebañamos la pulpa.
- Lavamos y cortamos las ciruelas en trozos pequeños.
- Incorporamos ambos ingredientes en la cacerola.
- Agregamos azúcar y el zumo de limón recién exprimido.
- Cocinamos a fuego medio durante 40 minutos. Si fuese necesario bajamos el fuego antes de que se queme la mermelada.
- Removemos y aplastamos las frutas de vez en cuando para que vayan mezclándose bien todos los ingredientes.
- Cuando esté lista y tenga la clásica textura de mermelada apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Por último, rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados, los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Para hacer la mermelada de kiwi y ciruela tan solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos, lo único que tienes que tener es paciencia ya que no se hace en pocos minutos. En caso de que solo tengas kiwis puedes hacer esta fantástica mermelada de kiwi casera, fácil y deliciosa.
La combinación del kiwi y la ciruela en formato mermelada queda deliciosa. Ambas frutas combinan a la perfección, que junto al resto de ingredientes nos brindan un sabor exquisito que conquistará nuestro paladar. Lo cierto es que a mi me gustan las mermeladas de todo tipo, pero por supuesto que tengo mis preferencias. La mermelada de kiwi y ciruela es una de ellas, de hecho es una de mis favoritas. No es la típica mermelada de fresa o melocotón sino que tiene un sabor más intenso y además no podrás dejar de consumirla. Ya sea en tus tostadas del desayuno o en un bizcocho esta receta te encantará.
Para hacer la mermelada de kiwi y ciruelas vas a necesitar azúcar y zumo de limón, nada más. En cuanto a la proporción de ambas frutas yo me decanto por hacer la mermelada con más kiwi que ciruelas. Pero a medida que vayas preparándola más a menudo puedes ir ajustando ambos ingredientes en función de tus gustos, así como la cantidad de azúcar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de kiwi y ciruelas para que te quede perfecta a la primera. Aprende a hacer esta deliciosa mermelada y disfruta de ella cuando quieras. Al hacerla casera vas a poder elegir y asegurarte de que los ingredientes sean de calidad. Eso sí, tiene un alto contenido en azúcar por lo que debe de consumirse con moderación.