Se pueden hacer mermeladas con muchas frutas pero la de kiwi es una de las mejores. Seguramente alguna vez la hayas visto en los estantes del supermercado e incluso a lo mejor ya la has probado. Tanto si ya la has probado como si no te animo a hacerla casera con esta receta fácil, te quedará de diez. Es perfecta para desayunar de vez en cuando, dará un sabor diferente a tus tostadas. Aunque los kiwis sean más ácidos que otras frutas al cocinarlos con otros ingredientes la mermelada va a quedar dulce. Además podrás elegir entre kiwis verdes o kiwis amarillos, siendo los últimos más dulzones.
Para hacer la mermelada de kiwi vas a necesitar azúcar y zumo de limón, con tan solo estos dos ingredientes vas a aprender a hacer una de las mejores mermeladas. Lo único es que vas a necesitar disponer de 1 hora aproximadamente, y aunque se tarde un rato en hacerla el resultado es la mar de gratificante. Vamos a preparar en cantidad para poder disfrutar de ella en otras ocasiones.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mermelada de kiwi de forma fácil, te quedará de diez a la primera. Una vez sepas hacerla no vas a tener problema en hacer otro tipo de mermeladas. Eso sí, contiene una cantidad elevada de azúcar por lo que debe de consumirse con moderación.
Cómo hacer mermelada de kiwi
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de kiwis.
- 500 gr de azúcar.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
Para una mermelada de kiwi perfecta estos deben de estar maduros, estarán más dulces y más sabrosos. Así que si aún no lo están espera a que terminen de madurar.
- Comenzamos cortando los kiwis por la mitad.
- Con una cuchara vamos a separar la carne de la piel. Esto es una tarea fácil y sobre todo si la fruta está madura.
- Exprimimos un limón.
- Colocamos los kiwis, el azúcar y el zumo de limón en una cacerola. Lo recomendable es dejarlos toda la noche con la cacerola tapada, ahora bien si no dispones de tiempo déjalos por la mañana y déjalos reposar una o dos horas.
- Cocinamos a fuego suave y removemos de vez en cuando para evitar que se peguen o se quemen.
- Vas a ver que se van a ir mezclando todos los ingredientes y va a ir obteniendo la textura clásica de la mermelada. Aunque al principio tengan mucho líquido este se va a ir reduciendo.
- Una vez la tengamos lista, dejamos templar unos minutos y rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados. No deben de llenarse hasta arriba, tienen que sobrar un par de dedos.
- Cerramos los tarros y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Con esta receta paso a paso te va a quedar una mermelada de kiwi perfecta para desayunar de vez en cuando. También puedes hacer la mermelada de melocotón casera, es muy sencilla de hacer y está buenísima.