Mermelada de chile
Ingredientes
- 600 gr de chiles rojos.
- 300 gr de azúcar.
- Sal y pimienta negra.
- 60 ml de vinagre de vino o vinagre de manzana.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los chiles y después retiramos el tallo.
- Cortamos los chiles en trozos o rodajas pequeñas y los colocamos en una cacerola.
- Agregamos el azúcar, el vinagre una pizca de sal y una cucharadita de pimienta negra.
- Cocinamos a fuego medio mientras removemos de vez en cuando. Puedes ir probando para ir agregando más azúcar o más sal.
- Transcurridos 40 minutos la mermelada lo más probable es que esté en su punto.
- Durante la elaboración de la mermelada si no tienes los tarros de cristal esterilizados puedes ir haciéndolo.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar la mermelada unos minutos.
- Rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados (dejando uno o dos dedos sin llenar), los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Así es como preparo la mermelada de chile, fácil y con pocos ingredientes. En mi caso yo la hago con las semillas para que este mucho más picante, pero puedes retirarlas todas. Por otro lado, puedes batir la mermelada para que tenga textura más homogénea. También puedes aprender a hacer la mermelada de cebolla, muy fácil de hacer y perfecta para acompañar tus platos salados.
Prepara deliciosas mermeladas caseras también para platos salados con esta mermelada de chile. Una receta picante exclusiva para los más atrevidos. Es perfecta para acompañar carnes a la parrilla, hamburguesas e incluso sushi. Puedes hacerla más o menos picante dependiendo de como te guste. A partir de ahora vas a poder decorar muchos de tus platos con una salsa dulce y picante con la que dejarás a todos tus invitados con la boca abierta. Yo la preparo también para los nachos o las patatas fritas y queda de diez.
Para hacer la mermelada de chile vas a necesitar azúcar, vinagre de vino y pimienta negra. Además agregaremos una pizca de sal. Esta mermelada se puede hacer de varias formas, pero para esta receta he utilizado chiles rojos y solo estos ingredientes. No obstante, también puedes hacerla de la misma manera pero con chiles verdes, queda de diez. Además la receta es para poder conservarla durante unas semanas e incluso meses para que no tengas que hacerla a menudo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de chile para que te quede perfecta. Acompaña sobre todo tus hamburguesas y hazlas únicas. Así como también puedes acompañar tus platos de carne ya sea un entrecot o chuletón a la parrilla e incluso a la plancha. Aprende a hacer la receta picante sobre todo para los más atrevidos, el resultado te sorprenderá.