Las croquetas son uno de los platos más versátiles que existen, se pueden hacer con casi cualquier ingrediente siendo las croquetas de jamón las más comunes. Se pueden hacer tanto con pescado, carne, setas, queso, espinacas, coliflor o cebolla, entre otras.
Una de las cosas más importantes para hacer esta receta es la bechamel para unas croquetas caseras perfectas y cremosas. No importa el ingrediente que vayas a añadir a tus croquetas porque siempre van a estar para chuparse los dedos.
Los ingredientes que quieres añadir a tus croquetas deben de estar previamente cocinados. La bechamel para las croquetas vamos a hacerla paso a paso y con algunos pequeños trucos para hacer las mejores croquetas.
La bechamel para las croquetas es muy fácil de hacer. Debemos de tener en cuenta que es más espesa que la bechamel para canelones o lasaña porque después tenemos que trabajarla para poder hacer las croquetas. Por lo tanto, no nos puede quedar muy líquida.
Cómo hacer salsa bechamel para las croquetas paso a paso
Ingredientes
- 1L de leche.
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr de harina
- Sal y nuez moscada.
Instrucciones
Vamos a aprender a hacer la mejor salsa bechamel para croquetas, seguro que vas a triunfar aunque sea la primera vez que las hagas. Es importante seguir la receta paso a paso para que nos salga una bechamel para croquetas perfecta.
- Comenzamos cogiendo una sartén antiadherente. Añadimos los 100 gr de mantequilla y a fuego lento la derretimos.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada para evitar grumos. Removemos para integrar bien la mantequilla con la harina. Es importante quitar el sabor crudo de la harina, por lo que vamos a remover y cocinar durante un par de minutos.
- Añadimos un vaso de leche templada poco a poco y removemos para que se vaya mezclando con la masa de la harina y la mantequilla. Después añadimos el resto de leche (también templada) y removemos hasta que estén todos los ingredientes integrados unos con otros.
- Si hubiese grumos en la bechamel podemos pasar la batidora.
- Echamos un poco de sal y nuez moscada y seguimos removiendo a fuego bajo. La bechamel para croquetas no puede hervir en ningún momento.
- Por último, añadimos el ingrediente que hayamos elegido para hacer las croquetas. En mi caso he elegido huevo duro, lo picamos en trozos pequeños y añadimos a la bechamel.
La salsa bechamel para croquetas se hace en estos pasos tan sencillos, no obstante si queréis unas croquetas más cremosas podéis añadir más leche, y si las queréis más espesas añadís menos leche. A medida que vayáis haciendo croquetas iréis cogiendo el punto perfecto que queréis conseguir.
Una vez tengamos las bechamel para croquetas lista, toca terminar de hacerlas. Para terminar de hacer las croquetas vamos a necesitar harina, huevo y pan rallado. Haremos las formas de las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rayado, en este orden. Por último, las haremos en una sartén con aceite o en una freidora. Aquí tenéis la receta completa para hacer unas croquetas perfectas.