Cómo hacer leche dorada
Ingredientes
- 250 ml de leche de vaca o leche vegetal.
- 1 rama de canela.
- Media cucharadita de cúrcuma en polvo.
- Media cucharadita de jengibre en polvo.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
- 1 chorrito de miel o sirope de arce.
Instrucciones
Las cantidades son solo para una persona, para que te sea más fácil de calcular en función del número de comensales que vayáis a ser.
- Comenzamos colocando los 250 ml de leche en un cazo. Yo suelo escoger la leche de avena o la de soja, dan mucho sabor a esta bebida.
- Incorporamos una rama de canela, media cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de pimienta negra o granos de pimienta negra.
- Calentamos y justo antes de hervir apagamos el fuego.
- Agregamos media cucharadita de cúrcuma, removemos y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos.
- Apagamos el fuego de nuevo, dejamos reposar y después colamos la mezcla.
- Servimos en un vaso y decoramos con canela en polvo al gusto y un chorrito de miel o sirope de arce.
Puedes consumir esta bebida caliente, templada o fría agregando después un par de hielos. En menos de 15 minutos tendrás una bebida deliciosa cargada de beneficios. Consúmela con moderación. Dependiendo de la leche que utilices así como el endulzante esta bebida puede ser apta para veganos.
La leche dorada es una de las bebidas que se puso de moda y fue tendencia hace ya algunos años. Además actualmente se sigue consumiendo gracias a las increíbles propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la caracterizan. Y es que la leche dorada, también conocida como Golden Milk, está hecha a base de cúrcuma. Dicha especia o planta está repleta de beneficios, que junto al resto de ingredientes que contiene hacen que sea una bebida beneficiosa para la salud. No obstante, como pasa con cualquier bebida, alimento o receta para poder aprovecharnos de todos y cada uno de los beneficios se debe de llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Para hacer la leche dorada solo vas a necesitar o bien leche de vaca, o bien leche o bebida vegetal, donde agregaremos cúrcuma en polvo, canela en rama y canela en polvo, jengibre en polvo, pimienta negra y miel o sirope de arce. Si tienes esencia de vainilla agrégala, aportará un extra de sabor. Hay quienes utilizan también otros ingredientes como el clavo y el cardamomo, pero nosotros haremos el Golden Milk con los primeros ingredientes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer leche dorada en tan solo 15 minutos. A partir de ahora podrás disfrutar de una bebida repleta de beneficios, hecha de forma fácil y rápida. Eso sí, debe de consumirse con moderación.



