Cómo hacer lasaña de berenjena
Ingredientes
- 4 berenjenas.
- 4 latas de atún.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 400 gr de tomate triturado.
- Sal y pimienta negra.
- Queso mozzarella y queso parmesano al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando la cebolla y el ajo
- Pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
- Mientras vamos a lavar las berenjenas con agua fría.
- Cortamos el tallo y después las cortamos en láminas finas del mismo tamaño.
- Introducimos las berenjenas en el microondas con una pizca de aceite y sal para que se ablanden un poco. El tiempo dependerá del microondas que tengas. Cocina las berenjenas hasta que estén blandas.
- Cuando la cebolla y el ajo estén pochados agregamos el tomate triturado y las latas de atún previamente escurridas en la sartén.
- Incorporamos una pizca de sal, pimienta negra y orégano.
- Removemos y cocinamos 5 minutos a fuego medio-alto.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En una bandeja apta para horno vamos a comenzar a montar la lasaña.
- Agregamos una pizca de aceite de oliva en la base a través de un spray. Con una sola pulsación nos vale.
- Colocamos una capa de berenjena, agregamos la salsa de atún, tomate cebolla y ajo, volvemos a poner otra capa de berenjena y así hasta terminar de montar la lasaña.
- Por último agregamos mozzarella y queso parmesano rallado al gusto por encima.
- Introducimos la lasaña de berenjena en el horno y cocinamos a 200ºC hasta que el queso esté dorado.
- Sacamos la lasaña de berenjena del horno y servimos.
Como la berenjena la hemos ablandado rápidamente en el microondas el tiempo de preparado se acorta bastante. Otra receta fácil, rápida y súper sabrosa que puedes aprender a hacer es la lasaña de calabacín y atún, está para chuparse los dedos.
La lasaña en todas sus versiones es una receta súper fácil de hacer, además no necesitarás muchos ingredientes. Hoy vamos a aprender a hacer la lasaña de berenjena, que para mi gusto está mucho más sabrosa que la tradicional. Es una receta que puedes hacer en cualquier momento ya que no vas a tardar mucho tiempo en prepararla, el horno se encargará de casi todo. Aunque vamos a hacer la lasaña de berenjena en el horno también puedes prepararla en freidora de aire, el único inconveniente es que podrás preparar menos cantidad.
Para hacer la lasaña de berenjena vas a necesitar cebolla, ajo, atún, tomate, mozzarella y queso parmesano. Además, agregaremos especias como pimienta negra y orégano. Si conoces las berenjenas rellenas de atún, este plato es muy parecido en cuanto a sabor. Si quieres hacer la lasaña de berenjena más vegetal puedes omitir el atún, quedará igual de sabrosa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer lasaña de berenjena para que te quede perfecta. Es un plato perfecto para preparar cuando tienes una comida familiar y no sabes que cocinar, le gustará a todo el mundo. A pesar de que contiene vegetales, al quedar tiernos apenas se van a notar por lo que a los más peques también le va a gustar.