Langostinos en salsa
Ingredientes
- 1 kg de langostinos.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de tomate frito.
- 250 ml de vino blanco.
- 700 ml de caldo de pescado.
- Perejil fresco al gusto.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Si los langostinos son de calidad y frescos mucho mejor. No obstante, si vas a utilizar los congelados recuerda respetar el proceso de descongelación y eliminar los restos de agua.
- Comenzamos pelando y picando una cebolla y los dientes de ajo.
- En una cacerola vamos a pochar ambos ingredientes con una pizca de aceite a fuego medio.
- En este paso si vas a querer una salsa más espesa puedes agregar una cucharada de harina y rehogar junto a la cebolla y los ajos para quitarle el sabor crudo. Después la salsa espesará.
- Incorporamos una cucharada de tomate frito, pimienta negra y removemos.
- Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
- Agregamos el caldo de pescado o fumet y removemos todos los ingredientes.
- Cocinamos 5 minutos a fuego fuerte.
- Por último, incorporamos los langostinos y cocemos durante 5 minutos a fuego medio.
- Sacamos los langostinos y reservamos en el plato donde los vamos a servir.
- Batimos la salsa para que quede con textura homogénea y bañamos los langostinos con ella.
- Decoramos con perejil fresco picado al gusto.
En tan solo 30 minutos vas a tener un entrante súper sabroso. Con esta receta vas a poder mojar pan de lo rica que queda la salsa. Si no sabes que entrantes preparar este es todo un acierto.
Preparar entrantes sabrosos como estos langostinos en salsa es una tarea muy sencilla. Además, no vas a necesitar muchos ingredientes para dejar a todos con la boca abierta. Este plato se prepara en tan solo 30 minutos y se consume preferiblemente caliente. Aprende a cocinar unos langostinos en salsa deliciosos con esta receta fácil y rápida siguiendo todos mis pasos. Normalmente las cantidades que yo utilizo de cada ingrediente son a ojo, pero la última vez que los hice me apunté cuanto hay que agregar de cada uno de ellos para poder compartirlo.
Para hacer los langostinos en salsa vas a necesitar cebolla, dientes de ajo, perejil, vino blanco, tomate frito y caldo de pescado. En los supermercados venden caldo de fumet ya preparado y también puedes hacerlo casero si tienes más tiempo. Puedes utilizarlo si quieres que la receta tenga un extra de sabor. Como siempre dispongo de caldos preparados, como este de pescado, es el que voy a utilizar para ahorrar tiempo en la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer langostinos en salsa para que te queden la mar de sabrosos. Con esta receta dejarás a todos los comensales con la boca abierta. Es el entrante perfecto, especial para acompañar platos principales de pescado o guisos de marisco.