Cómo hacer judías verdes con jamón
Ingredientes
- 1 kg de judías verdes.
- Taquitos de jamón al gusto (300 gr aproximadamente).
- 3 ajos.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las judías verdes con abundante agua en un escurridero.
- Cortamos ambas puntas de las judías verdes y después las troceamos. Puedes pelar también los laterales.
- Cocemos las judías verdes en una cacerola llena de agua durante 15 minutos, o hasta que estén más bien blanditas.
- Mientras vamos a pelar y cortar la cebolla en juliana o en brunoise. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas retirando el germen.
- En una sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos la cebolla y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se pochen ambos ingredientes.
- Una vez tengamos las judías verdes cocidas las colocamos en un escurridero.
- Cuando la cebolla y los ajos estén pochados agregamos los taquitos de jamón y cocinamos 5 minutos mientras removemos.
- Incorporamos las judías verdes y salteamos unos 2-3 minutos aproximadamente.
- Servimos en platos.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer las mejores judías verdes con jamón. No vamos a agregar sal en un principio porque el jamón es salado de por sí. No obstante puedes probar la receta y si fuese necesario agregar una pizca de sal puedes hacerlo. Otra receta muy fácil de hacer son los guisantes con jamón, te quedarán de diez y se hacen aún más rápidos que las judías verdes.
Antes de comenzar a comer verduras recuerdo que mi abuela siempre las preparaba de forma más divertida, como son las judías verdes con jamón. Digo divertidas porque cocina de tal manera que sus platos de verduras no son simples y sosos. Utiliza ingredientes que en su conjunto hace que sus recetas estén súper sabrosas. La primera vez que comí judías verdes fueron salteadas con jamón y la verdad que el sabor de este plato me sorprendió.
Ahora, lo preparo en casa con la receta fácil y rápida de mi abuela. Con esta receta vas a triunfar seguro tanto si te gustan las verduras como si no, la textura de las judías verdes es agradable y el sabor del jamón marcará la diferencia. Para hacer las judías verdes con jamón también vas a necesitar ajo y cebolla. Después puedes incorporar especias que te gusten como pimienta negra o pimentón dulce. Comer verduras no tiene por qué ser aburrido.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer judías verdes con jamón para que te queden perfectas. Si es una de las verduras que no te llaman mucho la atención, con esta receta cambiarás tu opinión y no podrás dejar de prepararlas todas las semanas. A los más peques de la casa también les encantará.



