El revuelto de ajetes tiernos es una receta mucho más suave que la que se hace con dientes de ajo. Esto se debe a que este alimento aporta un sabor más suave que éstos últimos y además son más fáciles de digerir. Hay muchas formas de preparar un revuelto de ajetes donde puedes incorporar gambas, espárragos trigueros u otros ingredientes. En esta receta vamos a aprender a hacer este plato de la forma más fácil y rápida, en tan solo 15 minutos la tendrás lista. Vas a obtener un resultado súper sabroso sin complicarte la vida.
Para hacer el revuelto de ajetes vas a necesitar huevos, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y ajos tiernos. Si quieres que queden súper cremosos también los puedes hacer con mantequilla. Yo lo preparo de las dos maneras y no te sabría decir con cual quedarme porque de ambas maneras quedan deliciosos. Los ajos tiernos los puedes comprar en cualquier supermercado, así que no te será difícil hacerte con ellos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el revuelto de ajetes para que te quede perfecto. En esta receta ya sabes que no vamos a incorporar más ingredientes que los que ya hemos mencionado, pero si tú quieres puedes hacerlo. Se trata de que puedas hacer las recetas a tu gusto y exprimir al máximo el sabor de tus platos.
Revuelto de ajetes
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de ajos tiernos.
- 8 huevos.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos limpiando los ajos tiernos bajo un chorro de agua.
- Los secamos y los cortamos en trozos del mismo tamaño.
- Cocinamos a fuego medio-lento en una sartén. Se trata de pocharlos y que queden más blanditos.
- Una vez dorados y pochados bajamos el fuego al mínimo.
- Agregamos los huevos, tanto las claras como las yemas.
- Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto. No hay que excederse con ambos ingredientes, siempre hay tiempo de corregir el punto al final de la receta.
- Rompemos ligeramente las yemas y vamos mezclando poco a poco hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta terminar de cuajar los huevos.
- Servimos en platos y listo.
Una vez hayas servido el revuelto de ajetes en platos puedes agregar perejil fresco picado. Por otro lado, esta deliciosa receta la puedes servir como tostas, es decir, sobre unas tostadas ya sean de pan de molde o rodajas de barra de pan. Son perfectas para servir de aperitivo o entrante. Lo único que vas a tener que hacer es ir tostando el pan mientras haces el revuelto. Otra receta súper sencilla y que puedes servir de tapa es el revuelto de morcilla, queda perfecto.