Receta hummus de altramuces
Ingredientes
- 500 gramos de altramuces.
- 100 gr de queso crema.
- 1 limón.
- 1 diente de ajo.
- 40 gr de tahini.
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Media cucharadita de comino.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los altramuces con agua.
- Pelamos y cortamos el ajo por la mitad, retirando el gérmen.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Incorporamos el ajo, los 40 gramos de tahini, los 60 ml de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, media cucharadita de comino y otra media de pimienta negra.
- Agregamos los 100 gramos de queso crema tipo Philadelphia y los 500 gramos de altramuces.
- Batimos todo hasta obtener un puré con textura homogénea.
- Probamos y si hubiese que rectificar el punto de sal lo corregimos.
- Servimos en un cuenco y ya tendríamos un delicioso hummus de altramuces listo para disfrutar.
El hummus de altramuces se hace de la misma manera que el hummus de garbanzos, por lo que es una tarea bastante sencilla. Los altramuces tienen un sabor amargo y en caso de que los vayas a preparar en casa lo mejor es tenerlos en salmuera para reducir ese sabor. Recuerda que hay que dejarlos en remojo durante 24 horas y después cocerlos durante aproximadamente una hora. Otros hummus que puedes aprender a hacer y están deliciosos son el hummus de remolacha y el hummus de lentejas.
Los altramuces son uno de los alimentos poco conocidos pero con propiedades beneficiosas para la salud. En muchos bares los sirven de picoteo cuando te pides un refresco o cerveza. Pero, ¿un hummus de altramuces? Si nunca has oído hablar de este manjar no puedes perderte esta receta. Esta versión de hummus es saludable y contiene más proteínas y fibra que la versión original, la del hummus de garbanzos. Esta receta te sorprenderá, no podrás dejar de prepararla.
Esta legumbre no engorda y además nos aporta una serie de beneficios. Puedes introducirlos en tu dieta con esta deliciosa receta o bien comerlos solos. Para hacer el hummus de altramuces vas a necesitar tahini, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, queso crema, ajo, comino y pimienta negra. Con estos ingredientes te va a quedar un plato para chuparte los dedos. Si no dispones de queso crema puedes utilizar yogur griego, de ambas formas queda perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el hummus de altramuces para que te quede perfecto a la primera. Sorprenderás a todos los comensales incluso a los más peques de la casa. Puedes acompañar esta receta con pan o verduras asadas o crudas. Para que sea más fácil de preparar nosotros hemos escogido altramuces cocidos en conserva, de esta manera nos evitamos el tener que ponerlos en remojo 24 horas y después cocerlos durante una hora. No obstante, si prefieres prepararlos en casa también puedes hacerlo.