Cómo hacer helado de stracciatella
Ingredientes
- 400 gr de nata líquida para montar.
- 200 gr de leche condensada.
- Chocolate al gusto.
- 5 ml de esencia de vainilla.
Instrucciones
Antes de comenzar a preparar el helado tienes que guardar la nata líquida para montar y un cuenco de metal en la nevera. Para que la nata quede perfecta este paso es imprescindible. Por otro lado, la cantidad de chocolate aunque sea al gusto tampoco te excedas.
- Comenzamos sacando la nata líquida para montar y el cuenco de metal de la nevera.
- Batimos con unas varillas eléctricas hasta hacer la nata montada. Puedes agregar una cucharada de azúcar glas en este paso. La nata tarda unos 10 minutos en montarse por lo que no seas impaciente, si aún no ha montado a los 5 minutos no lo estás haciendo mal.
- Cuando tengamos la nata montada agregamos los 200 gr de leche condensada y los 5 ml o una cucharada de esencia de vainilla.
- Batimos de nuevo para que se integren todos los ingredientes.
- Picamos el chocolate y lo agregamos en el cuenco junto a la crema que acabamos de hacer.
- Removemos para que el chocolate quede bien repartido.
- Volcamos la mezcla en una tarrina o en un recipiente y guardamos en el congelador entre 4 y 6 horas.
- Cada 1 o dos horas removemos la mezcla para evitar que se forme hielo. De esta manera vamos a obtener un resultado súper cremoso.
Esta es la forma más fácil y rápida de hacer el helado de stracciatella casero así que no hay excusa, aprende a prepararlo para poder disfrutar de él cuando quieras. Otros helados muy fáciles de hacer son el helado de plátano con crema de cacahuete y el helado de café, están para chuparse los dedos.
Si quieres disfrutar de tu helado favorito siempre que quieras sin tener que salir de casa con esta receta será posible. El helado de stracciatella se puede hacer de varias maneras pero nosotros lo vamos a hacer de la manera más fácil y rápida con tan solo 4 ingredientes. No podrás resistirte a este delicioso helado casero súper cremoso. Si has probado el yogur griego de stracciatella y se ha convertido en uno de tus favoritos no te puedes perder esta receta.
Para hacer el helado de stracciatella vamos a necesitar nata líquida para montar, leche condensada, chocolate y extracto de vainilla. Puedes comprar una tableta del chocolate negro o con leche que más te guste y después picarlo, pero no lo compres rallado ni en virutas. Lo mejor de todo es que vamos a hacer un helado cremoso y sin heladera, además no contienen huevo. Podrás disfrutar de él siempre que quieras, tanto de postre como de merienda. No obstante, es para consumirlo de forma ocasional y no todos los días.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de stracciatella casero para que te quede perfecto y extra cremoso. Vas a tardar 15 minutos en prepararlo pero necesita unas 4-6 horas de reposo en el congelador. Por lo que si quieres consumirlo de postre o en la merienda te recomiendo hacerlo por la mañana temprano.



