Cómo hacer helado de sandía
Ingredientes
- 500 gr de sandía
- 2 yogures (naturales, de soja, griegos).
- 10 gr de azúcar glas.
Instrucciones
- Comenzamos cortando los trozos de sandía. Para ello vamos a ir cortando la sandía en rodajas, después vamos a ir haciendo cubitos y despegando la carne de la piel con un cuchillo.
- Retiramos las pepitas negras que contiene la sandía.
- Agregamos la sandía sin pepitas en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Incorporamos los dos yogures. En este caso hemos escogido yogures griegos, son más cremosos.
- Por último añadimos el azúcar glas. Como el yogur griego es azucarado nosotros hemos agregado 10 gramos de azúcar glas, pero si te gustan los helado más dulces puedes añadir más cantidad.
- Batimos todo hasta que queden todos los ingredientes integrados unos con otros.
- Ponemos la mezcla en una tarrina, la cerramos y la guardamos en el congelador entre 3 y 5 horas.
- Cada media hora aproximadamente puedes sacar la tarrina del congelador y remover el helado. La sandía contiene agua por lo que se puede formar hielo y si quieres que la textura sea totalmente cremosa, lo mejor es remover.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un helado para chuparse los dedos. Es un helado de sandía casero súper fácil de hacer y súper refrescante. Puedes decorarlo con pepitas de chocolate, rodajas de limón, coco rallado, sirope de chocolate u hojas de menta, este paso es al gusto. Otros helados que puedes aprender a hacer y se preparan igual de fácil y rápido son el helado de café y el helado de pistachos, están de diez.
Si te encantan los helados como a mi seguro que no solo los consumes en verano. Los helados están para disfrutarlos en cualquier época del año. Aunque triunfen más en los meses más calurosos puedes hacerlos caseros siempre que quieras. Por eso, hoy vamos a aprender a hacer un helado de sandía casero de la manera más fácil y rápida para que lo puedas consumir cuando más te apetezca. Puedes acompañar tus tortitas, gofres o crepes con un delicioso helado de sandía o bien comerlo servido en un cuenco y acompañado de pepitas de chocolate o ralladura de coco, por ejemplo.
Hacer el helado de sandía no tiene ningún misterio, con tan solo yogur griego y sandía te quedará perfecto y es súper refrescante. En este helado no vamos a utilizar huevos y el yogur lo puedes escoger de soja, natural o griego, el que tengas a mano en casa. Por otro lado, vamos a agregar una pizca de azúcar glas pero si quieres puedes utilizar stevia líquida, miel o azúcar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de sandía para que te quede de diez y puedas disfrutarlo siempre que quieras. Vas a tardar 15 minutos en hacer este helado, pero lo que si que es cierto es que debe de reposar en el congelador aproximadamente entre 3 y 5 horas. No te puedes perder esta receta de helado de sandía casero súper refrescante, está delicioso.



