La coliflor es un alimento que cuesta consumir sobre todo por el olor que desprende durante la cocción. Es cierto que es un poco desagradable para muchos, pero la verdad es que su sabor no tiene nada que ver. La coliflor esta deliciosa de cualquier manera, ya sea con aceite y vinagre como gratinada o dorada en el horno.
La receta que te voy a enseñar a hacer te va a encantar. Es un plato de coliflor picante en airfryer, la cual también puedes hacer en el horno en caso de que no dispongas de este electrodoméstico. Con pocos ingredientes y en pocos minutos tendrás listo un entrante, aperitivo o guarnición para platos de carne o de pescado perfecto.
Lo mejor de esta receta es que el nivel de picante lo vas a elegir tú. A mí me gusta muy picante pero se que es algo muy personal por lo que yo te diré los ingredientes que vas a necesitar y las cantidades, las cuales puedes modificar. Una vez tengas todo preparado tan solo tienes que agregar las especias en función de tus gustos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer coliflor picante en airfryer de forma fácil y rápida para que te quede de diez. Tan solo vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, pimentón picante, sal y unas gotas de tabasco. Este último ingrediente es totalmente opcional, por lo que si no quieres incorporarlo a la receta puedes omitirlo.
Coliflor picante en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 coliflor.
- 2 cucharaditas de pimienta negra.
- 2 cucharaditas de pimentón picante.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la coliflor con abundante agua.
- Precalentamos la airfryer 5 minutos.
- Cortamos la coliflor en ramilletes o bien en trozos pequeños.
- En en un recipiente, molde o papel para airfryer colocamos la coliflor y agregamos una pizca de sal, pimentón picante y pimienta negra. En este paso puedes agregar tabasco al gusto.
- Con un spray agregamos aceite de oliva virgen extra. Con 1 o 2 pulsaciones es suficiente.
- Cocinamos en la airfryer a 200ºC durante 15 minutos.
- A mitad de cocción puedes abrir la cesta y remover para que se cocine de manera uniforme.
- Comprobamos que esté en su punto. En caso de querer un tono más dorado y crujiente cocina en intervalos de 1 minuto.
- Una vez esté hecha la servimos en un plato y colocamos un cuenco con nuestra salsa favorita.
La salsa que más me gusta para acompañar este plato es una de yogur, o bien la salsa de miel y mostaza. No obstante, puedes innovar y servir la que más te guste.