Cómo hacer helado de menta
Ingredientes
- 500 ml de nata líquida para montar.
- 200 ml de leche condensada.
- 100 ml de leche entera.
- Un puñado de hojas de menta.
- 50 ml de licor de menta.
- Pepitas de chocolate al gusto.
Instrucciones
Como vamos a preparar nata montada vamos a meter en la nevera la nata líquida para montar. Si quieres que te quede perfecta debe estar fría, así que antes de comenzar a hacer el helado de menta refrigera la nata.
- Comenzamos poniendo en un cazo los 100 ml de leche entera con el puñado de hojas frescas de menta.
- Calentamos y cuando comiencen a salir burbujas retiramos el cazo y apagamos el fuego.
- Tapamos el cazo y dejamos infusionar.
- Mientras se enfría la leche vamos a preparar la nata montada. Sacamos la nata de la nevera y la ponemos en un cuenco a ser posible de metal.
- Batimos con unas varillas eléctricas durante aproximadamente 10 minutos.
- En otro cuenco vamos a poner la leche condensada.
- Una vez haya enfriado la leche infusionada con las hojas de menta vamos a colarlo con un colador fino.
- Después incorporamos la infusión en el cuenco de la leche condensada muy poco a poco mientras vamos removiendo. En este paso debes agregar el colorante verde poco a poco sin excederte y los 50 ml de licor de menta.
- Mezcla de nuevo todo hasta que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Volcamos el cuenco de la leche condensada y el resto de ingredientes en el de la nata montada. Removemos o batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Por último agregamos las pepitas de chocolate al gusto.
- Ponemos la mezcla en una tarrina y guardamos en el congelador aproximadamente 6 horas. Cada hora vamos a remover para evitar que se forme hielo y de esta manera obtener un helado de menta cremoso.
Con estos sencillos pasos te va a quedar un helado de menta de diez. Otros helados caseros que puedes aprender a hacer son el helado de limón o el helado de café, ambos están deliciosos.
Los helados son de los postres estrella durante los meses más calurosos. Puedes hacerlos con una infinitud de sabores, desde ácidos hasta dulces. En este caso vamos a aprender a hacer uno de los más refrescantes, se trata del helado de menta al que agregaremos también pepitas de chocolate. Es muy fácil de hacer y no vas a necesitar una heladera, con el congelador será suficiente. Además, para hacerlo no vamos a agregar huevo por lo que también será apto para las personas con intolerancia o alergia a este ingrediente.
Para hacer el helado de menta vamos a necesitar leche condensada, leche entera, nata líquida para montar, licor de menta, hojas frescas de menta y pepitas de chocolate. Con estos ingredientes vamos a aprender a hacer el helado más refrescante del verano gracias al sabor a menta. Por otro lado, puedes agregar colorante verde para dar a tu helado un color más intenso, pero es opcional. El licor de menta es un ingrediente también opcional, pues si no dispones de él puedes omitirlo, con las hojas frescas de menta será suficiente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de menta para que te quede perfecto a la primera. Aprendiendo a hacer helados caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras sin necesidad de salir de casa.