Cómo hacer helado de avellanas
Ingredientes
- 600 ml de leche de vaca.
- 250 gr de avellanas.
- 100 gr de azúcar glass.
- 1 yogur griego.
Instrucciones
Para hacer el helado primero vas a tener que hacer la crema de avellanas, después el resto es coser y cantar. Por otro lado, utilizaremos leche entera para poder obtener un resultado más cremoso gracias a su contenido en grasa. Un truco es congelar la leche unas horas antes de utilizarla para que sea más fácil de ir obteniendo la textura cremosa del helado, pero sino no pasa nada, se congela después.
- Comenzamos haciendo la crema de avellanas. Para ello vamos a poner las avellanas peladas y tostadas en una batidora de vaso o robot y las trituramos hasta obtener la crema. En caso de que no tengas avellanas tostadas utiliza avellanas crudas, pélalas y mételas en el horno durante 15 minutos a 180ºC.
- Cuando tengas la crema de avellanas lista incorporamos los 600 ml de leche de vaca, los 100 gramos de azúcar glass y el yogur griego.
- Batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea, es decir, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Pasamos la crema a una tarrina y guardamos en el congelador durante 6 horas. Cada hora removemos para evitar que se forme hielo y quede el helado súper cremoso.
En estos 4 pasos te va a quedar un helado de avellanas perfecto. Puedes decorarlo con avellanas tostadas por encima así como derretir chocolate blanco o chocolate con leche e incorporarlo en la batidora de vaso. Si te encantan las avellanas este helado se convertirá en tu postre favorito. Otra receta que puedes aprender a hacer es el helado de pistachos, esta delicioso.
Los helados son los postres estrellas del verano pero si aprendes a hacerlos caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras. Además, algunos como este helado de avellanas se hacen de forma fácil y rápida, tan solo tienes que seguir algunos pequeños pasos. Si tienes un congelador no te hará falta heladera. Aunque con la heladera se hacen en el momento, si no tienes prisa y no dispones de este electrodoméstico no pasa nada porque conseguirás también un resultado perfecto. Así te ahorras el tener que comprarla.
Para hacer el helado de avellanas vas a necesitar 4 ingredientes pudiendo agregar otros totalmente opcionales. Con leche, avellanas, azúcar y yogur griego te va a quedar un helado de avellanas para chuparte los dedos. Puedes agregar chocolate blanco o chocolate con leche así como utilizar nata líquida para montar. En esta receta te diremos algunos trucos para obtener el mejor helado de avellanas. Lo mejor de todo es que es sin huevo por lo que este helado es perfecto para aquellas personas que no puedan consumir este alimento.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de avellanas casero para que puedas disfrutarlo siempre. En pocos minutos lo tendrás listo, pero necesita aproximadamente unas 6 horas en el congelador en las cuales cada hora vas a tener que remover para evitar la formación de cristales de hielo. De esta manera te quedará un helado de avellanas súper cremoso y delicioso.



