Granizado de naranja
Ingredientes
- 1 naranja.
- 40 ml de agua fría.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Un puñado de hielos picados.
Instrucciones
Las cantidades que hemos puesto son por persona, para que te sea más fácil de calcular en función del número de comensales que vayáis a ser. Depende del zumo que nos de la naranja vas a necesitar una o una y media por persona, siendo aproximadamente 100 ml por naranja.
- Comenzamos exprimiendo la naranja y ponemos su jugo en un vaso medidor.
- Rallamos media naranja y ponemos la ralladura junto al zumo. Evita que contenga partes blancas, solo rallamos la parte naranja.
- Agregamos una cucharadita de azúcar y los 40 ml de agua.
- Batimos para que se mezclen bien los tres ingredientes.
- Incorporamos un puñado de hielos picados y batimos de nuevo hasta obtener el granizado de naranja.
- Sirve el granizado en un vaso y refréscate.
Si no tienes hielos picados puedes agregar un poco más de agua y guardar la mezcla en el congelador, removiendo cada 15-20 minutos hasta obtener el granizado. Otras recetas que puedes aprender a hacer son el granizado de limón o el granizado de sandía, ambos muy fáciles de hacer y quedan de diez.
Los granizados suelen consumirse habitualmente como bebida, pero también puedes servirlos en cuenco y comerlos con cuchara. El granizado de naranja que vamos a aprender a hacer hoy es una de las bebidas o postres más refrescantes del verano, hecho a base de naranjas frescas y no con zumos ya preparados. Es un postre delicioso y a la vez natural con el que podrás refrescarte en los meses más calurosos. Es una receta tan fácil y rápida que vas a poder hacer un granizado de naranja siempre que quieras, en cualquier momento.
Para hacer el granizado de naranja vas a necesitar agua, azúcar y hielos picados. Además, no solo utilizaremos el zumo de la naranja sino que también vamos a incorporar la ralladura de media naranja, dará un extra de sabor. Si quieres agregar miel o tu edulcorante favorito así como el endulzante que utilices habitualmente puedes hacerlo. Eso sí, no te pases porque no se trata de hacer un granizado súper dulce, el sabor de las naranjas debe de destacar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer granizado de naranja casero para que te quede perfecto a la primera. Aprende a hacerlo y sorprenderás a todos tus invitados. Refréscate con este delicioso postre natural y disfruta del mejor granizado de naranja siempre que quieras. Cabe destacar que puedes hacerlo con otras frutas como el famoso granizado de limón, el granizado de sandía, el granizado de melón e incluso un delicioso granizado de café.



