La ventaja de hacer granizados caseros es que puedes hacerlos con las frutas que más te gusten, como el granizado de sandía. Normalmente en la mayoría de establecimientos solo sirven el granizado de limón y el de fresa, y están hechos con otros ingredientes donde la fruta brilla por su ausencia. Por eso haciendo granizados en casa nos aseguraremos de que esto no ocurra. Son bebidas muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes y la mar de refrescantes. De hecho, son grandes aliados para combatir este calor horrible del verano.
Para hacer el granizado de sandía vas a necesitar azúcar, limón y hielos. En cuanto a la sandía, para una mejor textura, te recomiendo guardarla previamente cortada en el congelador durante unas horas (2 horas aproximadamente). Por otro lado, si te gusta la menta puedes darle un toque con un par de hojas frescas, pero no es necesario. Con una batidora vas a aprender a hacer uno de los granizados más ricos que existen. La cantidad de azúcar va a depender del nivel de dulzor que te guste, nosotros te diremos la cantidad con la que te quedará un granizado de diez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer granizado de sandía para que te quede perfecto. Aprende a hacerlos caseros y asegúrate de utilizar ingredientes de calidad como es en este caso la sandía. También puedes aprender a hacer granizado de limón o granizado de fresa, ambos muy fáciles de hacer y la mar de refrescantes.
Cómo hacer granizado de sandía
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de sandía.
- 300 gr de hielos picados.
- 2 limones.
- 30 gr de azúcar.
- Menta (opcional).
Instrucciones
Si no has guardado la sandía en el congelador antes de empezar con la receta no pasa nada. Se puede hacer con la sandía fresca a temperatura ambiente o recién sacada de la nevera.
- Comenzamos exprimiendo los dos limones.
- Agregamos el jugo o zumo en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Si quieres agregar azúcar, incorpórala en la batidora.
- Retiramos las pepitas de la sandía y la piel.
- Agregamos los 500 gramos de sandía cortada en cubos en la batidora de vaso o vaso medidor.
- En este paso, en caso de que quieras agregar hojas de menta para dar un extra de sabor al granizado de sandía agrega la cantidad al gusto pero poco a poco, siempre hay tiempo para corregir.
- Batimos todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados unos con otros. En caso de que no tenga aspecto de granizado añade más hielo picado y sigue batiendo.
- Por último servimos en vasos y acompañamos con unas rodajas de sandía en el borde.
La sandía es una de las frutas estrellas del verano, consúmela en este delicioso granizado y refréscate. Es una receta súper fácil y rápida. No obstante si no dispones de hielos picados agrega agua y después lleva la mezcla al congelador durante 3-4 horas y remueve cada hora para evitar que se forme un bloque grande de hielo.