Cómo se hace el gazpacho de fresas
Ingredientes
- 600 gr de fresas.
- 400 gr de tomates maduros.
- 1 pimiento verde.
- 1 pepino pequeño.
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 15 ml de vinagre de Jerez.
- Sal al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las fresas, los tomates, el pimiento y el pepino.
- A continuación vamos a retirar tanto el tallo de los tomates como de las fresas.
- Añadimos ambos ingredientes cortados por la mitad en una cacerola.
- Pelamos el pepino, lo cortamos en rodajas y lo incorporamos en la misma cacerola.
- Retiramos el tallo del pimiento verde, lo cortamos por la mitad y quitamos las semillas.
- Añadimos el resto del pimiento verde en la cacerola.
- Por último vamos a añadir los 70 ml de aceite de oliva virgen extra y los 15 ml de vinagre de Jerez.
- En cuanto a la sal vamos a echar poco a poco, en este caso es mejor que falte a que sobre.
- Batimos todo con una batidora de mano hasta obtener un gazpacho con textura homogénea.
- Probamos y si hubiese que añadir más sal rectificamos.
- Este paso es opcional, pero si te gusta el gazpacho más líquido y libre de trocitos puedes pasarlo por un colador fino.
- Una vez tengamos el gazpacho listo lo guardamos en un recipiente de cristal o bien en una jarra, la cerramos y dejamos enfriar en la nevera para después disfrutarlo bien fresquito.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor gazpacho de fresas. Si quieres un gazpacho más fuerte puedes añadir media cebolla y un diente de ajo. Yo lo he probado de las dos maneras y me quedo con esta, es más suave y más refrescante. También puedes probar a hacer el gazpacho de melón o el gazpacho de sandía, están la mar de buenos y son igual de sencillos de hacer que este.
Llega el verano y el cuerpo nos pide platos refrescantes para ayudar a combatir el calor. Hay muchas recetas de gazpachos, con frutas o solo hortalizas. El gazpacho de fresas es uno de ellos, y es que tiene un sabor especial que lo hace único. Si crees que esta receta no lleva tomates, si que lleva al igual que también contiene pepino y pimiento verde, entre otros ingredientes. Lo mejor de todo es que se prepara de la misma forma que el gazpacho tradicional por lo que si alguna vez lo has hecho esta receta te será la mar de sencilla.
Quizás te resulte raro añadir fresas a un gazpacho, pero ¿cuántas veces has probado un plato con una combinación extraña de ingredientes? Seguro que muchas, y la mayoría te han gustado. El gazpacho de fresas te encantará, la mezcla de todos los ingredientes nos aporta un mix de sabores donde destaca ese toque afrutado que nos ofrecen las fresas. Este gazpacho te va a sorprender.
A continuación te voy a explicar paso a paso cómo se hace el gazpacho de fresas para que te quede la mar de sabroso y puedas disfrutar de él en cualquier momento, es un entrante perfecto. Spoiler, no necesita ni horno ni fuegos, tan solo vas a necesitar una cacerola grande, una batidora y un colador fino, así de sencillo.



