Gambones al ajillo
Ingredientes
- 500 gr de gambones.
- 5 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml de vino blanco.
- Pimentón dulce (opcional).
- Sal.
- Perejil.
Instrucciones
Si vas a utilizar gambones congelados recuerda respetar el proceso de descongelación así como eliminar los restos de agua para que no arruine la receta.
- Comenzamos pelando los dientes de ajo y los cortamos en rodajas.
- En una cacerola o sartén grande vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio sin quitar el ojo y removemos los ajos. Es importante no despistarte porque los ajos se queman en cuestión de segundos.
- Cuando los ajos tengan un aspecto dorado agregamos los gambones y los salamos.
- Cocinamos los gambones 30 segundos por cada lado para dorarlos.
- En este paso agrega pimentón dulce, perejil y pimienta negra al gusto y removemos. Estos ingredientes son opcionales.
- Incorporamos el vino blanco y subimos el fuego 3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Bajamos el fuego y cocinamos durante un par de minutos.
- Servimos los gambones y decoramos un limón cortado por la mitad.
Es una receta fácil y rápida para un entrante perfecto, así que si no sabes que hacer aquí tienes la solución. Aprende también a hacer unas deliciosas gulas al ajillo y sirve ambos platos de entrante.
Los gambones al ajillo es una de las recetas estrella que se sirven de entrante, sobre todo si las comidas del día son de mariscos o pescados. No solo se hacen en Navidades sino que puedes prepararlos en cualquier época del año. Es una receta muy parecida a las gambas al ajillo pero este plato de gambones va a quedar aún más sabroso. Puedes utilizar tanto gambones crudos como gambones congelados, los que tengas a mano en casa o bien los que tú prefieras.
Para hacer los gambones al ajillo vas a necesitar dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, perejil, sal, pimienta negra y pimentón dulce. Estos dos últimos ingredientes son opcionales pero le darán un extra de sabor a nuestros gambones. Por otro lado, una vez finalizada la receta puedes darles un toque de limón, exprimiendo el zumo sobre los gambones al ajillo. En tan solo 15 minutos tendrás listo un entrante perfecto para que puedas disfrutarlo cuando quieras.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los gambones al ajillo para que te queden perfectos a la primera. Tanto si eres todo un chef como si es la primera vez que metes mano en la cocina con esta receta conseguirás sorprender a todos tus invitados. Los ingredientes opcionales darán un extra de sabor a tu receta, por lo que te recomiendo agregarlos.