Las gulas al ajillo es uno de los entrantes más fáciles de hacer y que no suele faltar en estas fechas Navideñas. Así que si no sabes que preparar, y sobretodo, que le guste a todo el mundo, te animo a hacer unas gulas al ajillo. Este plato no falla y además se prepara muy rápido.
No a todos les gusta el marisco, por lo que unas gulas ajillo con o sin gambas te aseguro que van a triunfar. En este caso vamos a ver la receta más fácil que son las gulas al ajillo a las cuales vamos a dar un toque picante. Si no eres de los que tolera el picante, la guindilla puede ser opcional.
La receta tradicional es con angulas, pero estan a unos precios desorbitados por lo que hemos elegido hacerlas con gulas. Sobretodo en Navidades, los precios del marisco suben demasiado, así que nuestros bolsillos agradecerán preparar unas gulas al ajillo, las cuales están buenísimas, en vez de angulas.
Receta de gulas al ajillo
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de gulas.
- 2 ajos.
- 2 cayenas (opcional).
- Aceite de oliva.
- Sal.
Instrucciones
Aunque las gulas al ajillo sea una receta muy fácil de hacer y se tarden pocos minutos, vamos a ver paso a paso para que nos queden perfectas. El truco está en dejar las gulas jugosas, aunque se hagan con bastante aceite, para mi gusto, no pueden quedar fritas. Además los ajos deben de quedar doraditos, nunca crudos. Así que nos ponemos el delantal y vamos a a hacer las mejores gulas al ajillo.
- Empezamos sacando las gulas de la nevera para que se templen un poco.
- Vamos a pelar los ajos y los vamos a cortar en rodajas finas.
- Cogemos una sartén antiadherente y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos los ajos y encendemos el fuego. El fuego debe de estar bajo para que los ajos se doren poco a poco. Hay que tener cuidado y estar pendiente porque en cuestión de un segundo se nos pueden quemar.
- A continuación, si le queréis dar un toque picante añadís las dos cayenas enteras. Si no queréis añadirle las cayenas, podéis saltaros este paso. Removemos todo.
- Por último, añadimos los 500 gramos de gulas con un poco de sal en la sartén, y a fuego medio vamos removiendo para que se junten bien con el sabor del aceite con los ajos. Removemos durante un par de minutos. Probamos por si les faltase sal.
- Cogemos un cuenco de barro y lo calentamos. Después pasamos las gulas al ajillo al cuenco de barro.
- En estos sencillos pasos, ya tendríamos las mejores gulas al ajillo jugosas y sabrosas.
Como habéis podido ver, las gulas al ajillo son muy fáciles de hacer. Las gulas que debemos comprar son gulas al natural, nada de comprar las gulas ya preparadas, el preparado lo hacemos nosotros y a nuestro gusto. Este entrante no solo se come en Navidades, también se pueden hacer cualquier día para acompañar a un plato de pescado, por ejemplo.