Cómo hacer gambas al ajillo en freidora de aire
Ingredientes
- 600 gr de gambas frescas o congeladas.
- 4 dientes de ajo o ajo en polvo.
- Perejil fresco o seco.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.
Instrucciones
Si quieres un resultado perfecto lo mejor es que elijas unas gambas de calidad ya sean frescas o congeladas. En caso de que las escojas congeladas debes de respetar el tiempo y el proceso de descogelación. Antes de escoger un recipiente u otro comprueba que quepa en la freidora de aire.
- Comenzamos poniendo 6 cucharadas de aceite de oliva virgen en un cuenco grande.
- Pelamos los 4 dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños. En caso de que utilices ajo en polvo agrega una cucharada.
- Agregamos el ajo y mezclamos con el aceite.
- Incorporamos las gambas con un poco de sal en el cuenco y removemos para que se impregnen bien con todos los ingredientes.
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- Pasamos las gambas al recipiente apto para airfryer y cocinamos a 180ºC durante 8 minutos.
- A mitad de cocción abrimos la cesta o cubeta y removemos.
- Cocinamos 4 minutos más.
- Cuando las gambas estén listas sacamos la bandeja con ayuda de unos guantes de horno y con mucho cuidado.
- Agregamos perejil fresco o seco al gusto, removemos y servimos en la mesa.
Esta receta es para degustarla en el momento, de nada sirve comer las gambas al ajillo frías. En caso de que vayas a hacer pasta con estas gambas procura preparar primero la pasta y después agregar las gambas al final de la receta. Otros platos que puedes aprender a hacer en la airfryer son atún en freidora de aire o sardinas en freidora de aire, ambas recetas quedan de diez.
Si la gracia de unas buenas gambas al ajillo es el aceite hoy vamos a aprender a hacerlas con mucha menos cantidad. Esta receta es para quienes quieran reducir el consumo de este ingrediente sin quitarse de uno de los mayores manjares que existen. Es cierto que esta receta no queda igual, pero aún así te van a quedar unas gambas al ajillo jugosas y sabrosas. Además, las vamos a seguir haciendo en un recipiente de barro, pero que quepa en nuestra airfryer sin que obstruya los conductos de esta.
Para hacer las gambas al ajillo en freidora de aire puedes utilizar o bien dientes de ajo o bien ajo en polvo. Es importante que si utilizas este último esté bien impregnado de aceite ya que este electrodoméstico se puede estropear en caso de que el ajo en polvo entre en alguno de sus conductos. Por otro lado, puedes utilizar perejil fresco o seco, el que tengas a mano en casa. Al igual que si no dispones de un recipiente de barro puedes utilizar el que tengas pero que quepa en la freidora de aire.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer gambas al ajillo en freidora de aire para que te queden perfectas. Te sorprenderá el resultado, y no solo a ti sino también al resto de comensales. Estas gambas al ajillo podrás consumirlas de aperitivo o entrante así como de guarnición en platos de pescado o una sepia a la plancha. Además también podrías agregarlas en platos de pasta o de verduras para proporcionar un extra de sabor.