Espinacas con gambas al ajillo
Ingredientes
- 600 gr de espinacas.
- 400 gr de gambas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 o 2 cayenas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Las gambas pueden ser frescas o congeladas. En caso de utilizar estas últimas procura respetar el proceso de descongelación y secarlas bien para no estropear la receta.
- Comenzamos pelando y cortando los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio en una sartén tipo wok (grande) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- En este paso puedes agregar 1 o 2 cayenas. También puedes omitirlo.
- Incorporamos las gambas con un poco de sal y pimienta negra y cocinamos un par de minutos mientras removemos.
- Añadimos las espinacas poco a poco. No caben todas a la vez.
- Removemos constantemente y si quieres puedes ir cortándolas con unas tijeras. Yo lo hago para que se cocinen más rápido, sobre todo cuando las hojas son muy grandes.
- La receta estará lista cuando las espinacas se hayan reducido del todo y estén bien mezcladas con el resto de ingredientes.
- Servimos en platos y listo.
Puedes decorar tus espinacas con gambas al ajillo con unas rebanadas de pan tostado en una sartén con aceite de oliva virgen extra y ajo rallado, quedarán de diez. Si tienes gulas también puedes introducirlas en la receta, combinan a la perfección.
Lo mejor de la huerta con lo mejor del mar, las espinacas con gambas al ajillo es un plato la mar de sencillo. Tiene pocos ingredientes y se hace en pocos minutos, ¿qué más se puede pedir? Puedes dar un toque picante a la receta como cuando hacemos las gambas al ajillo o bien omitirlo. En menos de 30 minutos tendrás listas las mejores espinacas con gambas al ajillo, te conquistarán el paladar a ti y al resto de comensales.
Para hacer las espinacas con gambas al ajillo vas a necesitar dientes de ajo, cayena, aceite de oliva virgen extra y los dos ingredientes principales. En cuanto a las espinacas yo utilizo la bolsa grande, la que ya viene lavada y lista para consumir. Las espinacas baby las utilizo en ensaladas. Aunque te parezca mucha cantidad cuando las empieces a cocinar van a reducir su tamaño considerablemente. Yo utilizo una bolsa de 300 gramos para dos personas, para que te hagas una idea.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer espinacas con gambas al ajillo de forma fácil y rápida. Si ya has hecho alguna vez un salteado de espinacas con ajos, esta receta te va a encantar. Las gambas darán el extra de sabor a tu plato.



