Las espinacas son uno de los alimentos más versátiles en la cocina y es que se pueden hacer con ellas desde batidos saludables hasta guisos, incluso puedes hacer una tortilla o un revuelto, además de utilizarlas en ensaladas. Como podéis ver se pueden hacer muchas recetas con espinacas. En este caso vamos a aprender a hacer salteado de espinacas con ajo, a las que puedes añadir piñones, cebolla o pasas, entre otros ingredientes.
El salteado de espinacas lo vamos a hacer de la manera más fácil y rápida. Si no sabes que hacer de comer o cenar anímate a hacer esta receta, en tan solo quince minutos la tendrás lista. El sabor que van a aportar los ajos marcarán la diferencia.
Para hacer las espinacas salteadas con ajo vamos a utilizar las frescas. Cuando las añadas en la sartén no te preocupes si se salen un poco, a medida que se vayan haciendo irán reduciendo su tamaño notablemente. Eso sí, es muy importante que se cocine todo a fuego lento para que no se nos quemen ni los ajos ni las espinacas. Este plato es unos de mis favoritos, no solo por su sencillez sino también por lo sabroso que está.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el salteado de espinacas con ajo para que te queden perfectas a la primera. Otras recetas que quedan súper sabrosas y cuyo ingrediente principal son las espinacas son las espinacas a la crema o la crema de espinacas, parecen lo mismo, pero no tienen nada que ver la una con la otra. Y si quieres un plato más nutritivo te animo a probar los garbanzos con espinacas, están la mar de buenos.
Salteado de espinacas con ajo
Ingredientes
- 600 gr de espinacas frescas.
- 4 ajos.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las espinacas con abundante agua. Dejamos en un escurridero para que suelten el agua del lavado.
- Mientras se escurren vamos pelando y cortando los ajos en rodajas.
- A continuación los agregamos en una sartén con unos 30 ml de aceite de oliva aproximadamente.
- Cocinamos a fuego lento. No podemos quitar el ojo ya que los ajos se queman de un segundo para otro.
- Añadimos las espinacas en la sartén junto a los ajos y removemos poco a poco y a fuego lento para que vayan reduciendo su tamaño y vayan integrándose con el aceite y los ajos.
- Una vez hayan reducido de tamaño añadimos una pizca de sal y pimienta negra.
- Removemos y apagamos el fuego.
- Por último, servimos en platos y ya tendríamos nuestras espinacas salteadas con ajo listas para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor salteado de espinacas con ajos. Si quieres añadir piñones puedes hacerlo antes de agregar las espinacas, salteándolos junto a los ajos. Por otro lado, una vez sirvas las espinacas salteadas puedes añadir un toque de queso parmesano por encima.
En caso de que utilices espinacas congeladas hiérvelas en agua antes, después déjalas escurriendo y por último saltéalas. Es un proceso un poco más largo pero también quedan perfectas.