Me encanta la comida en general ya sea carne, pescado o cualquier otro alimento. Pero si hay algo que de verdad me pierde son las ensaladas. Me encanta cuando llegan los meses de verano que es cuando mejor entra este tipo de platos y las preparo de todo tipo, mezclando ingredientes que tengo a mano y haciendo cualquier combinación. Sea como sea la ensalada, no me resisto a ninguna. La ensalada de tomate y pepino es una de mis favoritas y por eso hoy os voy a enseñar cómo la hago para que me quede perfecta.
La ensalada de tomate y pepino se hace de forma muy sencilla y no vas a tardar más de 10 minutos en prepararla, como muchísimo. Esta ensalada no solo lleva tomate y pepino sino que también vamos a añadir aceitunas negras y dados de mozzarella. Después vamos a aliñar al gusto siendo la pimienta negra y el orégano dos condimentos imprescindibles.
A continuación te explico cómo se hace la ensalada de tomate y pepino para que te quede perfecta a la primera. Como se trata de intentar ajustar los ingredientes a nuestros gustos el tomate lo puedes elegir tú, pudiendo ser tomate cherry. Te va a sorprender el increíble sabor de esta ensalada, no podrás dejar de prepararla.
Ensalada de tomate y pepino
Imprimir recetaIngredientes
- 4 tomates medianos.
- 1 pepino.
- Dados de mozzarella al gusto.
- Aceitunas negras enteras o en rodajas al gusto.
- Pimienta negra y orégano.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Una pizca de sal (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando tanto el pepino como los tomates.
- Retiramos el tallo de los tomates y los cortamos en rodajas o en cuatro trozos, como más te guste.
- Cortamos el pepino en rodajas finas.
- Añadimos ambos ingredientes en un cuenco.
- A continuación vamos a agregar los dados de mozzarella y las aceitunas negras. No hace falta que cuentes la cantidad pero si recordar que es una ensalada de tomate y pepino, no de mozzarella y aceitunas negras.
- Agregamos un poco de pimienta negra molida y orégano (muy poco).
- Por último añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal (opcional).
- Guardamos en la nevera y dejamos enfriar.
Hace mucho que no agrego sal a mis ensaladas, pero si consideras que necesita sal puedes añadir poco a poco. Esta ensalada hay que comerla muy fría por lo que es mejor prepararla media hora antes de comer o de cenar. Otras ensaladas súper sabrosas son la ensalada Caprese o la ensalada de burrata y rúcula, ambas estás súper sabrosas. Estas tres ensaladas os van a encantar.