Los garbanzos fritos es un plato muy socorrido en mi casa ya que se prepara en menos de 15 minutos y con tan solo 3 ingredientes. Esta receta se puede combinar con una gran variedad de ingredientes, como por ejemplo a veces los hago con jamón en taquitos y otras con pollo, así como también se puede incorporar arroz entre otros. Presta atención porque te voy a enseñar cómo hacerlos para que puedas disfrutar de este delicioso plato siempre que quieras. Lo mejor de todo es que los más peques de la casa no pondrán pegas.
Para hacer los garbanzos fritos vas a necesitar ajo en polvo, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra. Es importante destacar que no hace falta añadir sal ya que los garbanzos que utilizo para la receta son de bote, por lo que no se necesita. Por otro lado, otro ingrediente que puedes agregar pero en pequeñas cantidades es el tomate frito, en especial si vas a hacer esta receta con arroz.
En caso de que no suelas utilizar los de bote puedes cocer garbanzos en casa, el único inconveniente es que la receta dejaría de ser rápida. De ambas maneras quedan de diez. A continuación te explico paso a paso cómo hacer garbanzos fritos de forma fácil. Aunque la receta se llame así no vamos a freír los garbanzos en abundante aceite, solo con la cantidad justa y necesaria.
Garbanzos fritos
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de garbanzos cocidos.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- 4 cucharaditas de ajo en polvo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un chorrito de tomate frito (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos colocando los garbanzos en un escurridero y los lavamos con agua hasta que dejen de salir burbujas.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén.
- Agregamos el ajo en polvo y cocinamos 1-2 minutos.
- Incorporamos los garbanzos y el pimentón dulce.
- Removemos constantemente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio 5 minutos aproximadamente.
- En este paso, opcionalmente, puedes agregar un chorrito de tomate frito.
- Una vez estén los garbanzos calientes y bien mezclados con el resto de ingredientes la receta estará lista.
- Servimos en platos.
Esta receta súper sencilla está para chuparse los dedos. Si vas a agregar taquitos de jamón a la receta te recomiendo cocinarlos antes con el ajo en polvo y después agregar los garbanzos y el pimentón, así como si vas a hacerla con pollo. En caso de agregar arroz cocido puedes hacerlo junto a los garbanzos. Otras recetas fáciles y rápidas como esta son los garbanzos crujientes en airfryer, un snack fantástico para llevarte al trabajo.