Receta de ensalada de aguacate y mango
Ingredientes
- 1 aguacate maduro.
- 1 mango.
- 70 gr de perlas de mozzarella.
- 100 gr de rúcula.
- Un puñado de piñones.
Instrucciones
Para que la ensalada quede perfecta y jugosa el aguacate y el mango deben de estar maduros, de lo contrario quedará una ensalada un poco dura.
- Comenzamos pelando el mango. Para ello vamos a cortarlo por la mitad y después con un cuchillo vamos a hacer cortes formando cuadrados. Hay que retirar el hueso, el cual se encuentra en la mitad del mango.
- Una vez tengamos el mango cortado, separamos los cuadrados que hemos formado con ayuda de una cuchara.
- Por otro lado, cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y con una cuchara separamos la piel de la carne. Al estar maduro esta tarea es bastante sencilla.
- Cortamos el aguacate en dados.
- Añadimos el mango y el aguacate en un cuenco grande o una ensaladera.
- A continuación vamos a lavar la rúcula y mientras escurre abrimos el envase de las perlas de mozzarella y retiramos el líquido.
- Agregamos las perlas de mozarella y la rúcula en la ensaladera.
- Por último agregamos un puñado de piñones al gusto por encima y removemos con dos cucharas toda la ensalada de aguacate y mango.
Para esta ensalada no es necesario añadir sal, y si quieres añadir un chorrito de limón añádelo. Así de sencillo es hacer la ensalada de aguacate y mango, no tardarás nada en hacerla y vas a obtener un plato cargado de nutrientes y súper saciante.
Otra ensalada con aguacate es la ensalada de aguacate, tomate y atún, también es muy nutritiva y saciante, además está buenísima. Las ensaladas son perfectas para comer en cualquier momento ya sea en la comida o en la cena, puedes hacerlas mezclando casi los ingredientes que quieras, agregando proteínas como el pollo o el atún y utilizando de base hojas verdes, tomate, aguacate o espárragos.
Las ensaladas son uno de los platos más versátiles y más saludables si sabes cómo hacerlas. En este caso vamos a aprender a hacer una ensalada de aguacate y mango, cargada de nutrientes y súper saciante. Esta ensalada se prepara en diez minutos y queda muy sabrosa.
El aguacate es una fruta con propiedades beneficiosas para nuestra salud, es rico en grasas omega-3, vitaminas y minerales esenciales como potasio, zinc o hierro entre otros. El otro ingrediente principal en esta ensalada es el mango, que además de ser bajo en calorías es rico en nutrientes de calidad. Ambos juntos nos ofrecen un sabor y textura inigualables.
Para hacer la ensalada de aguacate y mango, no solo vamos a utilizar estos dos ingredientes sino que además vamos a añadir perlas de mozzarella, piñones y rúcula. Sin duda es una de las ensaladas más saciantes y sabrosas que podemos hacer. Con estos ingredientes vamos a preparar un plato con una explosión de sabores exquisito que sorprenderá a cualquiera.
A continuación vamos a ver cómo se hace la ensalada de aguacate y mango para que quede perfecta. Lo mejor de todo es que no necesita salsas, con el aguacate y el agua del mango haremos una ensalada fresquita y jugosa.