Endivias con Roquefort
Ingredientes
- 4 endivias.
- 180 gr de queso roquefort.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Nueces.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las endivias bajo un chorro de agua fría.
- Separamos las hojas con cuidado y las dejamos en remojo con una pizca de sal 15-30 minutos.
- En un cazo ponemos la nata líquida para cocinar y el queso Roquefort.
- Cocinamos a fuego medio suave sin que llegue a hervir. En caso de que comiencen a salir burbujas retiramos el cazo de fuego.
- Removemos para que se mezclen ambos ingredientes poco a poco.
- Opcionalmente agregamos una pizca de pimienta negra.
- Dejamos enfriar la salsa.
- Lavamos de nuevo las endivias y las secamos.
- Por último rellenamos las endivias con la salsa Roquefort al gusto y decoramos con nueces troceadas.
Así de fácil es preparar esta receta. Ahora bien, también puedes colocar un cuenco en el centro con la salsa Roquefort y alrededor colocar las endivias. Por otro lado, si quieres una salsa más suave comienza agregando poco queso y una vez esté bien integrado con la nata pruébala. Si quieres ir aumentando el sabor y que quede más intenso ve agregando más Roquefort. Aquí puedes ver cómo se hace la salsa de queso Roquefort paso a paso por si te quedase alguna duda.
Las endivias con Roquefort es una receta la mar de fácil y rápida pero para que te queden de diez tienes que escoger ingredientes de calidad. La clave para que el resultado sea perfecto se encuentra en la salsa, la cual tiene que quedar cremosa y con un fuerte sabor a este famoso queso. Esta receta es ideal para servir de entrante e incluso de acompañamiento en platos de carne como un solomillo o un entrecot.
Para hacer este plato vas a necesitar endivias, nata y queso Roquefort. Con tan solo estos ingredientes y unas nueces troceadas por encima te van a quedar para chuparse los dedos. La salsa la puedes ajustar a tu paladar ya que si te gustan con un sabor muy intenso puedes hacerlas con más queso que nata, así como si prefieres un sabor más suave puedes hacer lo contrario. Esta receta tiene un sabor fuerte porque en mi casa somos amantes del Roquefort, pero también te voy a enseñar a hacerlas más suaves.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer endivias con Roquefort para que te queden perfectas a la primera. Puedes rellenarlas o poner la salsa en un cuenco y que los comensales se vayan sirviendo según sus preferencias. Así como también puedes colocar las nueces troceadas en otro cuenco aparte. Si eres un amante del queso como yo esta receta te va a sorprender.



