Los ajos asados son uno de los ingredientes más utilizados en una gran variedad de recetas, y que mejor que disponer de ellos siempre. Si ya te has acostumbrado a hacerlos en el horno y quieres aprender a asarlos en la freidora de aire ya sea por ahorrar tiempo o por comodidad, estas en el sitio indicado. Te voy a enseñar cómo hacer ajos asados en airfryer de la manera más fácil y rápida con esta receta.
Son muchas las recetas que puedes hacer en este fantástico electrodoméstico, pero bajo mi punto de vista lo mejor es preparar guarniciones o asados como éste. Vas a necesitar poco tiempo y no requiere que prestes gran atención porque la airfryer se encarga de casi todo, como ocurre en el horno. Así que mientras preparas los platos principales en otros electrodomésticos puedes sacar el máximo partido a tu freidora sin aceite con recetas como ésta.
Además, para asar los ajos en la airfryer solo vas a necesitar una pizca de aceite de oliva virgen extra y papel de aluminio. Hay quienes incorporan sal pero yo soy de agregarla al final en caso de que se necesite. Por otro lado, también puedes asarlos con especias como con romero o tomillo para que tengan un extra de sabor, pero son totalmente opcionales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer ajos asados en airfryer para que te queden perfectos, es decir, tiernos, jugosos y la mar de sabrosos. Una vez los tengas listos puedes guardarlos en un tupper y utilizarlo en otras recetas. En tan solo 15 minutos los tendrás listos.
Cómo hacer ajos asados en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 cabezas de ajos.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos retirando la piel externa, la que se deshace con tan solo mirarla. Es importante que no retires toda la piel que une los ajos, tienen que quedar bien unidos.
- Precalentamos la airfryer 5 minutos.
- Cortamos las cabezas de ajo por la mitad.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
- En este paso puedes agregar las especias.
- Envolvemos las mitades de las cabezas de ajos con papel de aluminio.
- Colocamos en la cesta de la airfryer.
- Cocinamos a 180ºC durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo quitamos el papel de aluminio.
- Asamos unos minutos más en caso de querer unos ajos asados más bien dorados.
- Dejamos enfriar y listo.
En estos pasos ya tendríamos los ajos asados listos para utilizar en una gran variedad de recetas. Aportarán un sabor increíble a cualquier plato, así como también podrás untarlos sobre unas rebanadas de pan. Además, debes saber que también se pueden asar las cebollas en la airfryer y quedan perfectas.