Empanada de pollo y verduras
Ingredientes
- 350 gr de pollo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- Sal y pimienta negra.
- 1 chorrito de tomate frito.
- 2 láminas de masa para empanada.
- 1 huevo.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y los ajos los picamos.
- Pochamos a fuego medio ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos y retiramos el tallo y las semillas de los pimientos.
- Cortamos en tiras pequeñas.
- Incorporamos los pimientos en la sartén.
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras finas y después en cuadrados pequeños.
- Incorporamos el pollo, pimienta negra y sal y cocinamos todos los ingredientes juntos.
- Agregamos un chorrito de tomate frito y mezclamos bien.
- Dejamos reposar unos minutos para que se templen un poco.
- En la bandeja de horno colocamos papel vegetal y encima una lámina de masa de empanada.
- Rellenamos con la mezcla anterior. Intenta que no tenga exceso de aceite.
- Colocamos otra lámina de masa de empanada por encima y cerramos los bordes con los dedos. Es importante cerrarla muy bien.
- Hacemos un agujero en el centro.
- Batimos un huevo y pintamos la empanada con un pincel.
- Horneamos hasta que la empanada tenga un color dorado. El tiempo puede estar entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Es una receta la mar de sencilla con la que aprenderás a hacer una empanada de pollo y verduras perfecta. Puedes agregar otras verduras como calabacín o berenjena. Puedes preparar más o menos relleno, dependiendo de como te guste. Si tienes pollo asado ya preparado, utilízalo y desmenúzalo porque la empanada va a quedar increíble.
Preparar una empanada casera no es un una tarea difícil, y más si tenemos la masa preparada de supermercado. Como es un plato que no suelo preparar a menudo utilizo este tipo de masa y así ahorro tiempo en la cocina. La empanada de pollo y verduras que vamos a aprender a hacer hoy es una de las más fáciles y sabrosas que existen. El relleno es muy parecido al de las famosas fajitas pero en este caso rellenaremos una empanada. Es perfecta para servir de aperitivo o entrante en una comida con amigos o en familia.
Para hacer la empanada de pollo y verduras vas a necesitar pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo, cebolla, dientes de ajo, tomate frito o tomate natural triturado y pimienta negra. Además, como he mencionado antes, para hacer esta receta vas a necesitar dos láminas de masa para empanadas. Por otro lado, utilizaremos pechugas de pollo en vez de otras partes. Es importante que a la hora de agregar aceite no te excedas, pues quedará una empanada muy grasienta y no es lo que queremos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer una empanada de pollo y verduras para que te quede perfecta. Si puedes prepararla el día anterior mucho mejor. Esta receta es la típica que de un día para otro está mucho más buena, te lo aseguro. Además puedes consumirla fría, templada o caliente, como más te guste.



