Dip de queso ricotta y finas hierbas.
Ingredientes
- 300 gr de queso ricotta.
- 50 ml de leche.
- 1 limón.
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de eneldo.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- Cebollino.
- Menta.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo el queso ricotta, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la leche en una batidora de vaso. Si no tienes puedes utilizar un vaso medidor y una batidora de mano.
- Batimos hasta que ambos ingredientes se integren el uno con el otro.
- Rallamos medio limón con un rallador evitando que la piel contenga partes blancas.
- Exprimimos el limón entero e incorporamos en la batidora de vaso la ralladura y el zumo de limón.
- Agregamos una pizca de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de perejil y otra cucharadita de eneldo.
- Picamos un poco de cebollino hasta rellenar una cucharada y lo incorporamos en la batidora de vaso.
- Añadimos hojas de menta al gusto, pero sin pasarse.
- Batimos todo hasta que queden los ingredientes bien repartidos.
- Servimos en un cuenco y decoramos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pita chips o colines. También puedes decorar el dip de queso ricotta y finas hierbas con bastones de zanahoria o endivias.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer una de las mejores salsas para dipear, además saldrás de lo común y sorprenderás a todos los comensales. También puedes aprender a hacer Tzatziki, la mejor salsa griega de pepino y yogur para dipear
Los mejores aperitivos y los más fáciles de hacer son los hummus o el guacamole, los cuales puedes untar o acompañar con pita chips, nachos o colines por ejemplo. Ambos nunca fallan y además si son caseros puedes hacerlos a tu gusto. Pero si quieres salir un poco de los aperitivos normales tienes que aprender a hacer el dip de queso ricotta y finas hierbas. Es perfecto para dipear y además se hace de forma fácil y rápida, en menos de 10 minutos tendrás listo. Con esta receta sorprenderás a todos tus invitados, prepárate para triunfar.
Para hacer el dip de queso ricotta y finas hierbas vas a necesitar leche, limón tanto la ralladura como el zumo, aceite de oliva virgen extra, menta, perejil, cebollino, eneldo y pimienta negra. Opcionalmente puedes agregar ajo en polvo y darle un extra de sabor, pero no es un ingrediente necesario ya que el resto harán que nuestro dip quede perfecto. Por otro lado, el queso ricotta tiene que ser fresco, puedes encontrarlo en cualquier supermercado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el dip de queso ricotta y finas hierbas para que te quede perfecto a la primera, súper cremoso y delicioso. Sal de lo común y aprende a hacer esta fantástica salsa para dipear. Tan solo vas a necesitar un batidora y listo, dale la textura que más te guste. Si te encantan las nueces decora tu salsa con ellas.



