El hummus de acelga es un aperitivo perfecto para dipear con amigos o en familia. Se hace de manera muy sencilla y con muy pocos ingredientes, como casi cualquier otro hummus. Esta crema hecha base de garbanzos con hojas de acelga se prepara en tan solo 15 minutos por lo que te va a sacar de más de un apuro cuando tengas invitados.
En otras recetas ya hemos visto cómo se hacen algunas variedades de hummus, y todas ellas están buenísimas. Lo mejor de todo es que la mayoría se hacen en apenas unos minutos por lo que no te va a dar pereza. Tanto si eres súper fan como si no de estas cremas no te puedes perder esta receta de hummus de acelga, y en caso de no tener acelgas también lo puedes hacer de espinacas.
Para hacer el hummus de acelga vas a necesitar garbanzos, acelgas, ajo, comino, limón, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, en esta receta no voy a agregar tahini ya que no todo el mundo dispone de él en casa. En caso de que lo tengas a mano puedes agregar una cucharadita, pero recuerda que es opcional.
Una vez tengas la crema hecha decórala con perejil fresco picado y acompáñala con bastones de boniato asados u otras hortalizas. También puedes servirlo con pan tostado o colines. A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus de acelga para que te quede perfecto.
Hummus de acelga
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de garbanzos.
- 1 manojo de acelgas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 limón.
- Perejil fresco picado.
- Sal.
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Tahini (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando las acelgas.
- Pelamos un ajo y lo picamos.
- Rehogamos las acelgas y el ajo en una sartén durante 5 minutos a fuego medio y después dejamos enfriar.
- Lavamos los garbanzos y los colocamos en una batidora de vaso o procesador de alimentos.
- Exprimimos 1 limón e incorporamos su jugo.
- Añadimos una cucharadita de comino y otra de pimienta negra. En este paso puedes agregar tahini si quieres.
- Una vez estén las acelgas templadas las ponemos en la batidora con el resto de ingredientes.
- Agregamos una pizca de sal y batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Añadimos el aceite de oliva virgen extra mientras batimos.
- Servimos en un plato y decoramos con perejil fresco picado.
Para que esté en su punto guarda el hummus de acelga en la nevera y sácalo para la hora del aperitivo, por lo que si lo preparas con antelación mucho mejor. Otra receta que te va a encantar es el hummus de aguacate, es súper fácil de hacer y está delicioso.