Receta de crema fría de zanahorias y mango
Ingredientes
- 5 zanahorias grandes.
- Medio mango.
- 500 ml de agua.
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta negra.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
Instrucciones
Si os preguntáis por qué vamos a añadir solo medio mango es porque este aporta demasiado sabor y queremos que la crema sepa también a zanahoria.
- Comenzamos lavando y pelando las zanahorias.
- A continuación las vamos a cortar en rodajas gruesas.
- En un cazo vamos a poner agua a hervir y cuando comiencen a salir burbujas introducimos las zanahorias.
- Cocemos hasta que estén blanditas, es decir, 10 minutos aproximadamente.
- Mientras vamos a pelar el mango. Para ello vamos a cortarlo por la mitad y haremos cubitos con un cuchillo después con una cuchara o cuchillo despegamos la carne de la piel. La otra mitad vamos reservarla para otra receta, por ejemplo para un batido.
- Exprimimos un limón y reservamos el jugo.
- Cuando las zanahorias estén blandas vamos a escurrirlas y vamos a añadir agua fría.
- Ponemos el mango, la zanahoria, el zumo del limón, media cucharada de jengibre en polvo, una pizca de sal, pimienta negra y 500 ml de agua fría en una batidora de vaso.
- Batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Por último, probamos y si faltase sal rectificamos.
- Servimos en vasos o en platos hondos.
Sigue todos los pasos para obtener un resultado la mar de sabroso, cremoso y refrescante. Esta crema es una verdadera delicia. Puedes acompañarla con taquitos de jamón o con trozos de zanahoria rallada. Aprende también a hacer la famosa vichyssoise, te sorprenderá su increíble sabor.
Si te encantan las cremas no renuncies a ellas y sigue preparándolas en los meses más calurosos. Muchas veces dejamos de comer ciertos platos en algunas épocas del año como es el caso de las cremas, las cuales creemos que solo se pueden consumir calientes y no es así. Por eso hoy vamos a aprender a hacer la crema fría de zanahorias y mango, perfecta para un entrante dulce y delicioso. La crema de puerros por ejemplo, también conocida como Vichyssoise, es una de las cremas que se puede comer tanto fría como caliente. Esta es otra opción para poder seguir disfrutando de las cremas en verano.
Para hacer la crema de zanahorias y mango no vas a necesitar apenas ingredientes y en menos de media hora la tendrás lista. Los ingredientes que vamos a agregar son zanahorias, mango, zumo de limón y media cucharada de jengibre, así de sencillo. No nos vamos a complicar en exceso, tan solo añadiremos una pizca de pimienta negra y sal.
Con esta receta vas a aprender a hacer una de las mejores cremas frías que existen. A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema fría de zanahorias y mango para que te quede de diez y no solo sorprendas a tu paladar sino también al resto de comensales.



