Los dátiles cada vez tienen más presencia en muchas de las recetas como por ejemplo en este delicioso paté. Es una de las cremas de untar caseras más fáciles de hacer y que además combina muy bien con una gran variedad de recetas, pero sobre todo para hacer canapés. Con tan solo 3 ingredientes vas a aprender a hacer un paté de dátiles y queso para chuparte los dedos, literal. No hace falta ni aceite de oliva ni sal, y además en tan solo 10 minutos lo tendrás listo.
Para hacer el paté de dátiles y queso vas a necesitar queso crema tipo Philadelphia y como no, los ingredientes estrella, dátiles deshuesados y queso azul. Fácil, ¿verdad? Pues no te puedes perder esta receta con la que conquistarás el paladar de todos tus invitados, incluso el de los más exquisitos con la comida. Eso sí, es importante que los ingredientes sean de calidad. La combinación del sabor del queso junto al dulzor que aportan los dátiles es perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de dátiles y queso en tan solo 10 minutos. Con esta fantástica receta prepararás canapés exquisitos e incluso podrás rellenar sándwiches si quieres. Como más me gusta esté paté cremoso es en tostas de pan o tartaletas, te dejarán con la boca abierta.
Paté de dátiles y queso
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de queso azul.
- 100 gr de dátiles deshuesados.
- 250 gr de queso crema tipo Philadelphia.
Instrucciones
- Comenzamos triturando los dátiles en un vaso medidor. También puedes utilizar un procesador de alimentos.
- Colocamos los dátiles triturados en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Agregamos el queso azul y el queso crema tipo Philadelphia. Si quieres un sabor más intenso puedes utilizar queso crema Mascarpone.
- Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema con textura homogénea y libre de trozos.
- Servimos en un cuenco.
Cuando tengas el paté de dátiles y queso en el cuenco podrás preparar los canapés que quieras así como rellenar tus sándwiches. Si preparas de más puedes guardarlo en un tarro de cristal previamente esterilizado y cerrado en la nevera, y después consumir en los próximos dos días. Con esta receta fácil y rápida vas a sorprender a todos te lo aseguro. La explosión de sabores en tu paladar te dejará con la boca abierta. Otra forma de servirlo es rellenando dátiles con el paté, un verdadero manjar. Si te estas aficionando a hacer cremas de untar caseras no dudes en aprender a hacer el paté de queso y nueces, te encantará.