Crema fría de pepino y aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate grande.
- 1 pepino.
- 1 diente de ajo.
- Media cebolla (opcional).
- Sal y pimienta negra.
- Zumo de un limón.
- 300 ml de agua fría.
Instrucciones
Para que nos quede una crema fría perfecta es necesario que el aguacate esté maduro. Así que antes de empezar asegúrate de que lo está, para ello apriétalo ligeramente y si la piel se hunde estará maduro. También debes de asegurarte de que dispones de agua fría.
- Comenzamos lavando el pepino. Después lo pelamos y lo cortamos en rodajas.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Pelamos el ajo y lo cortamos por la mitad. En este paso si quieres puedes agregar media cebolla. Tan solo debes pelarla y cortarla en juliana.
- Agregamos el pepino, el aguacate y el ajo en una batidora de vaso.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo en la misma batidora.
- Añadimos una pizca de pimienta negra, sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos los 300 ml de agua fría.
- Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes, unos con otros.
- Cuando la crema tenga una textura homogénea ya la tendríamos lista para servir. Si hubiese quedado muy espesa puedes agregar más agua fría.
- Servimos en cuencos y decoramos con rodajas de pepino, sésamo, cebolla picada o trozos de aguacate, por ejemplo.
La crema de pepino y aguacate no tiene ningún misterio, como podéis ver es muy sencilla de hacer, como la crema fría de zanahorias y mango. Otro ingrediente que puedes agregar es un yogur griego, queda espectacular también.
El aguacate es sin duda uno de los alimentos estrella en muchas de las recetas. Nos aporta cremosidad y mucho sabor. Por eso hemos probado a hacer esta deliciosa crema fría de pepino y aguacate. Entre todas las cremas o sopas frías esta es de las mejores. De hecho cuando quiero que mis recetas sean más cremosas agrego aguacate y quedan para chuparse los dedos. Por otro lado, el pepino tiene un sabor muy suave pero nos aportará vitaminas y minerales esenciales. Estos dos ingredientes combinan muy bien tanto en cremas frías como en smoothies o batidos.
Para hacer la crema fría de pepino y aguacate vamos a necesitar también un ajo, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y, opcionalmente, puedes agregar cebolla. En esta crema no vamos a utilizar caldo de pollo o caldo de verduras, sino que la haremos con agua. En aproximadamente 10 minutos tendremos lista esta fantástica receta. Puedes prepararla de entrante en los meses más calurosos, pero está tan buena que seguro que vas a hacerla también en invierno.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema fría de pepino y aguacate para que te quede perfecta. Es una receta muy fácil y rápida, solo necesitarás un cuchillo para pelar algunos ingredientes y una batidora. Aprende a preparar este delicioso entrante veraniego para poder disfrutarlo siempre que quieras.



