Cómo hacer un bizcocho en microondas en taza
Ingredientes
- 30 gr de avena.
- Mantequilla.
- Una cucharadita de levadura química.
- Medio plátano.
- 1 cucharada de leche vegetal.
- Miel.
- Canela en polvo al gusto.
Instrucciones
Antes de comenzar debes de saber que la mezcla del bizcocho debe ocupar 1/3 de la taza ya que con la levadura va a crecer. Si llenas la taza el bizcocho se va a desparramar.
- Comenzamos colocando en la taza una cucharadita de mantequilla y calentamos en el microondas 15 segundos.
- Cortamos y pelamos medio plátano. Lo colocamos en la taza y lo aplastamos con un tenedor.
- Agregamos 30 gramos de harina de avena y una cucharadita de levadura.
- Mezclamos estos ingredientes hasta que queden bien integrados unos con otros.
- Añadimos una cucharada de leche vegetal. Yo he escogido la de soja, pero con la de avena también queda muy bien.
- Incorporamos la canela en polvo al gusto y un chorrito generoso de miel. En caso de querer agregar otro endulzante incorpóralo al gusto pero sin pasare.
- Mezclamos de nuevo hasta que no quede ni un solo grumo, debe tener textura homogénea.
- Colocamos la taza en el centro del microondas y calentamos a máxima potencia durante 2 minutos.
- Transcurrido este tiempo el bizcocho o mug cake debería de estar hecho, compruébalo con un palillo y si sale limpio estará listo para servir. En caso de que aún no lo esté cocínalo medio minuto más hasta que esté hecho.
- Deja que se temple antes de consumirlo.
En estos sencillos pasos te va a quedar un bizcocho en microondas a la taza para chuparse los dedos. Puedes aprender a hacer el bizcocho de chocolate en microondas en taza o bien un muffin de avena en el microondas, están buenísimos. Ya sabes que puedes agregar ingredientes al gusto y hacer tu bizcocho favorito.
Los bizcochos en el microondas son de las recetas de repostería más fáciles de hacer. Además puedes hacerlos con los ingredientes que más te gusten, y en este caso lo haremos individual de manera express. Tan solo debes de mezclar todos los ingredientes en una taza y directos al microondas. En 5 minutos tendrás un delicioso mug cake súper esponjoso. Tanto si tienes tiempo como sino podrás disfrutar de este fantástico bizcocho a la taza en cualquier momento. Nosotros hemos elegido hacerlo más saludable para poder consumirlo más a menudo.
Para hacer el bizcocho en el microondas en taza vas a necesitar harina común o harina de avena, leche, aceite de oliva o mantequilla, plátano, levadura, miel o endulzantes y canela en polvo. No obstante puedes utilizar otros ingredientes como cacao en polvo, papitas de chocolate, margarina, arándanos, crema de cacahuete, frutos secos troceados, huevo o una pizca de leche. También puedes hacerlos veganos o vegetarianos. Como se trata de hacerlos a tu gusto nosotros te diremos las cantidades para que te quede esponjoso y delicioso, y a partir de esta receta podrás agregar otros ingredientes así como modificarlos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un bizcocho en el microondas en taza para que te quede perfecto a la primera y puedas disfrutar de él siempre que quieras. Es una receta fácil y rápida, tanto si eres todo un experto en repostería como si es tu primera vez te va a quedar de diez.