Receta de crema de calabacín y espinacas
Ingredientes
- 5 calabacines.
- 500 gr de espinacas.
- 1 puerro.
- 2 ajos.
- 2 patatas medianas.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando muy bien con abundante agua las espinacas, los calabacines, el puerro y las patatas.
- Dejamos escurriendo los ingredientes y vamos a preparar el puerro y los ajos.
- Vamos a utilizar el puerro entero, tanto la parte tierna como las hojas verdes. Retiramos la primera capa del puerro y lo cortamos en rodajas.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En una cacerola grande vamos a añadir un chorrito de aceite y añadimos el puerro y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio y vamos removiendo para que se cocinen de forma homogénea.
- Mientras se pochan ambos ingredientes vamos a cortar el calabacín en rodajas y pelamos y cortamos las patatas en cuatro trozos.
- Añadimos ambos ingredientes junto al puerro y los ajos. Agregamos un poco de sal y pimienta negra. Rehogamos durante cinco minutos.
- Ponemos las espinacas junto al resto de ingredientes, volvemos a rehogar durante cinco minutos y añadimos agua hasta cubrir todas las hortalizas.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer hasta que todos los ingredientes estén hechos. Suelen ser quince o veinte minutos.
- Cuando estén hechos apagamos el fuego y añadimos la nata líquida para cocinar. Removemos para que se integre en el caldo.
- Por último, batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea. Probamos y si hubiese que añadir más sal, rectificamos.
- Servimos en platos y añadimos el acompañamiento que más nos guste ya sea jamón en taquitos, pipas de calabaza, semillas o queso, entre otros.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer una crema de calabacín y espinacas para chuparse los dedos. Con esta crema sorprenderás a toda la familia, está llena de sabor y la textura es muy agradable.
Otras cremas que puedes aprender a hacer y nunca fallan son la crema de puerros o la crema de calabaza, ambas están buenísimas y son muy sencillas de hacer.
Las hortalizas son uno de los alimentos que deben consumirse a diario, y lo mejor de todo es que existen una infinitud de recetas para poder introducirlas en tu dieta. Las cremas de verduras son una de ellas, como es la crema de calabacín y espinacas que vamos a hacer hoy.
Para hacer la crema de calabacín y espinacas no vamos a necesitar muchos ingredientes y la vamos a preparar de la manera más rápida, en tan solo media hora la tendremos lista. Esta deliciosa crema está hecha a base de calabacín y espinacas, estos dos son los ingredientes principales, pero además vamos a añadir puerro, ajo, patata y nata líquida para cocinar. Con estos ingredientes nos va a salir una crema para chuparse los dedos.
Las cremas de verduras son una de las soluciones más rápidas y fáciles de hacer cuando no sabes que cocinar, además les encantará a los más peques. A continuación te vamos a a explicar paso a paso cómo se hace la crema de calabacín y espinacas para que te quede perfecta a la primera, se convertirá en una de tus cremas favoritas.