Receta de salsa de zanahoria paso a paso
Ingredientes
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 150 ml de vino blanco.
- 300 ml de caldo de pollo o de carne (también puedes escoger caldo de verduras).
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
- 1 cucharada de harina para espesar (opcional).
Instrucciones
La salsa de zanahoria es perfecta para acompañar muchos platos, entre los cuales destacan el redondo de carne de cerdo. Por lo que si te has quedado corto haciendo la salsa para este plato, atento a esta receta porque puedes hacerla de nuevo prácticamente con el mismo sabor.
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de la cebolla. A continuación, puedes picarla o cortarla en cuadrados o en juliana.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En un cazo añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y los ajos. A fuego medio dejamos que vayan cogiendo un aspecto doradito.
- Mientras la cebolla y los ajos se van haciendo, lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas todas del mismo tamaño.
- Cuando la cebolla y los ajos tengan un aspecto dorado añadimos las zanahorias, la sal y una pizca de pimienta negra molida. Rehogamos durante un par de minutos. En este paso puedes añadir la cucharada de harina, en caso de que hayas decidido utilizarla. Para quitar el sabor crudo de la harina debemos de mezclarla bien con el resto de ingredientes.
- A continuación añadimos los 150 ml de vino blanco para cocinar y subimos el fuego. Dejamos durante dos o tres minutos para que se evapore el alcohol del vino.
- Añadimos los 300 ml de el caldo que hayas elegido, ya sea de pollo, de carne o de verduras. El caldo de carne es el que más sabor va a dar a la salsa de zanahoria.
- Dejamos que se cuezan las zanahorias con el caldo durante 10 minutos.
- Por último, batimos todo hasta formar una salsa homogénea. Dejamos reposar durante 5 minutos con el fuego apagado
Puedes servir la salsa de zanahoria tanto fría como caliente, con pollo, con carne o con verduras, donde más te guste. Con esta receta siempre te va a salir bien, además como podéis ver no tiene ningún misterio, y en tan solo 20 minutos aproximadamente vamos a aprender a hacer una salsa de zanahoria perfecta.
Hay muchas formas de hacer la salsa de zanahoria, pero con esta receta vamos a aprender a hacer una salsa de zanahoria de la manera más fácil y rápida para poder acompañar carnes, verduras e incluso pescados o pastas. No vamos a utilizar muchos ingredientes y además nos va a quedar perfecta en muy poco tiempo.
En este caso no nos vamos a complicar en exceso ya que queremos preparar la salsa de zanahoria de la forma más rápida. Además, la salsa de zanahoria nos va a sacar de muchos apuros cuando no sepamos con que salsa acompañar alguno de nuestros platos, como por ejemplo unas albóndigas o un solomillo de cerdo, entre otros.
Para hacer la salsa de zanahoria vamos a necesitar, además de este ingrediente, cebolla, ajos, vino blanco, caldo de pollo o de carne, pimienta y un poco de harina para espesar. Como podéis ver, son ingredientes básicos que seguro que tienes en casa y vas a poder prepararla en cualquier momento para disfrutar de un plato delicioso.