La almendra es el fruto seco más utilizado en repostería, es la mar de versátil. Se puede incorporar tanto en bizcochos como tartas, así como también en yogures con frutas, entre otros. Por eso hoy vamos a aprender a hacer un crocanti de almendra delicioso, para dar más sabor y mejor textura a las recetas de repostería. Normalmente se utilizan almendras simplemente tostadas, pero en este caso van a quedar más crujientes y mucho más dulces. El crocanti de almendra es sin duda una de las versiones de cocinar este fruto seco que más me gusta para recetas dulces.
Para hacer la almendra crocanti vas a necesitar aceite de oliva y azúcar, con tan solo estos dos ingredientes vas a obtener un resultado súper crujiente y súper dulce. Podrás decorar cualquier postre así como elaborar una gran variedad de recetas de repostería. Las almendras que vamos a utilizar son las que vienen enteras y crudas, especialmente las de la variedad marcona. En casa las dejaremos picadas y listas para la receta. En cuanto al aceite es mejor omitir el de girasol y decantarse por el de oliva, te quedarán mucho mejor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crocanti de almendra de forma fácil. Lo único es que tienes que tener paciencia para que la receta te quede perfecta, y sobre todo seguir al pie de la letra todos los pasos.
Crocanti de almendra
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de almendras crudas.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 50 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo las almendras en un cuenco.
- Las machacamos hasta que queden bien troceadas.
- En una sartén calentamos un poco el aceite y agregamos las almendras.
- Cocinamos a fuego medio removiendo todo el tiempo.
- Cuando obtengan un color tostado agregamos el azúcar y bajamos el fuego.
- Seguimos removiendo para que el azúcar se vaya deshaciendo y se vaya mezclando con el aceite.
- Las almendras se van a ir caramelizando poco a poco.
- Cuando el azúcar esté completamente integrada las pasamos a un cuenco y removemos para que se enfríen y no queden amontonadas.
- Una vez esté listo el crocanti de almendras podemos ayudarnos con las manos a separar bien todos los trocitos para que no queden pegotes.
Con esta sencilla receta vas a tener listas unas almendras crocantis deliciosas para incorporar en muchos de tus postres. Yo suelo incorporarlas en los bowls de yogur para aportar una textura crujiente y un sabor más dulce. Puedes añadirlas en tus muffins caseros, tartas o bizcochos. Por otro lado, puedes agregar más o menos azúcar en función de tus gustos así como también puedes hacer la misma receta pero sin trocear las almendras.