Cómo hacer bechamel en microondas
Ingredientes
- 40 gr de mantequilla.
- 40 gr de harina.
- 400 ml de leche entera.
- Pimienta y nuez moscada.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos colocando la mantequilla en un cuenco apto para microondas. La mantequilla debería de estar a temperatura ambiente por lo que antes de empezar la receta sácala de la nevera y déjala templar unos minutos.
- Agregamos una pizca de pimienta negra y nuez moscada. Además en este paso vamos a añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Tamizamos la harina y la ponemos en el cuenco junto al resto de ingredientes.
- Removemos y mezclamos con unas varillas eléctricas o manuales, dependiendo de lo que tengas.
- Introduce el cuenco en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
- Transcurrido este tiempo saca el cuenco del microondas y remueve para que se integren bien los ingredientes. Esta mezcla se llama roux.
- Agregamos 200 ml de leche entera templada y removemos con unas varillas.
- Calentamos en el microondas 1 minuto, sacamos el cuenco y agregamos los 200 ml de leche entera que faltan.
- Metemos de nuevo el cuenco en el microondas a máxima potencia 1 minuto.
- Sacamos y removemos. La bechamel ya debería de estar hecha, en caso de que quede algún grumo ayúdate con una batidora.
- Probamos y si hubiese que agregar más sal, pimienta negra o nuez moscada rectificamos.
En tan solo 5 minutos vas a tener lista una bechamel perfecta para incorporar en muchas de tus recetas. También puedes aprender a hacer bechamel de manera tradicional en la sartén, sea como sea estará deliciosa.
La bechamel se utiliza para una gran variedad de recetas, especialmente para aquellas que después gratinamos en el horno. Desde lasaña hasta platos de pescados puedes hacer con bechamel y quedan de diez. Hoy vamos a aprender a hacer bechamel en el microondas en 5 minutos para que no tengas ni que encender los fuegos. Es una receta la mar de sencilla con la que podrás solucionar muchos de tus platos. Eso sí, si quieres que te quede perfecta lo ideal es no hacer mucha cantidad, para 2 o 4 personas estaría bien.
Para hacer la bechamel en el microondas vas a necesitar mantequilla, harina, nuez moscada, pimienta negra y leche, a ser posible entera. Con estos ingredientes un poco de sal y una pizca de aceite de oliva virgen extra te va a quedar una bechamel para chuparse los dedos. El resultado te sorprenderá, y no solo a ti sino también al resto de comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bechamel en el microondas en 5 minutos de forma fácil y rápida. No tienen por qué quedarte grumos, pero en caso de no conseguir deshacerlos ayúdate con una batidora de mano. También puedes hacerla más espesa o más líquida agregando más leche, dependiendo de la receta que quieras preparar.



