Almíbar para torrijas
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 400 gramos de azúcar.
- 2 ramas de canela.
Instrucciones
La textura del almíbar tiene que quedar un poco más líquida que la miel, pero no mucho más. Esa es la consistencia perfecta. Con estas cantidades el almíbar va a quedar de diez, pero si quieres una textura más espesa puedes agregar más azúcar.
- Comenzamos poniendo el agua, el azúcar y las ramas de canela en un cazo.
- Calentamos sin remover.
- Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave unos 15 minutos.
- Apagamos el fuego, removemos y dejamos reposar y enfriar.
- Retiramos las ramas de canela.
- Pintamos las torrijas con este almíbar casero.
Así de sencillo es hacer el almíbar para las torrijas. Puedes rebozarlas primero en azúcar o espolvorear azúcar glas por encima y después incorporar el almíbar o bien simplemente pincelarlas con este caramelo líquido. Otra forma de hacer esta receta es agregando también piel de limón, pero a mí personalmente me gusta omitir este ingrediente. Recuerda consumir este tipo de recetas con bastante moderación y optar por una dieta equilibrada.
Las torrijas son el postre más tradicional de Semana Santa y hay quienes las preparan en cualquier época del año, como en Navidades. Incluso hay en restaurantes que las sirven todo el año. Hoy vamos a aprender a hacer un almíbar de forma muy sencilla con tan solo 3 ingredientes. Esta receta aportará jugosidad a nuestras torrijas, en especial si te suelen quedar secas. En pocos minutos tendrás listo una especie de caramelo para decorar las torrijas una vez las tengas hechas. Si quieres prepararlas de una manera diferente no dudes en pintarlas con almíbar, te quedarán de diez.
Para hacer el almíbar para las torrijas vas a necesitar agua, azúcar y una o dos ramas de canela. Como son ingredientes básicos vas a poder preparar esta receta en cualquier momento. Lo más importante es medir bien las cantidades, ya que si queda muy espeso las torrijas quedarán muy empalagosas y, por el contrario, si queda muy líquido se mojarán en exceso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer almíbar para torrijas de la manera más sencilla con tan solo estos 3 ingredientes. En 10 minutos vas a mejorar la textura de tus torrijas, sobre todo si te quedan siempre secas. Además, si quieres que te queden de diez tienes que aprender a hacer las torrijas tradicionales, las cuales también puedes hacer en la airfryer o en el horno. Con esta receta también podrás decorar otros dulces como bizcochos o tartas.



