Cómo hacer brócoli cocido
Ingredientes
- 1 brócoli grande.
Instrucciones
Para cocer el brócoli no vamos a necesitar ningún otro ingrediente, solamente agua para la cocción. La sal la añadiré una vez cocido ya que dependiendo de con que otros alimentos lo haga necesitará más o menos sal.
- Comenzamos poniendo agua en una cacerola y encendemos el fuego al máximo.
- Lavamos muy bien el brócoli con abundante agua.
- Cortamos el brócoli en arbolitos y cuando el agua comience a hervir lo añadimos en la cacerola.
- Cocemos durante tres a cuatro minutos.
- Una vez se haya cocido ponemos el brócoli en un escurridero y añadimos agua fría.
- Dejamos que suelte el agua sobrante en el escurridero.
Seguramente no te guste el olor de la cocción, hay algunos tucos como añadir vinagre mientras se está cociendo. Si no soportas el olor añádelo, pero tan solo son tres o cuatro minutos, por lo que intenta no añadirlo.
Una vez tengamos el brócoli cocido podemos acompañar nuestros platos con esta deliciosa hortaliza, así como también podemos rehogarlo con un poco de aceite de oliva y ajo y añadir un poco de sésamo. También puedes hacer un brócoli gratinado al horno, para darte un capricho es uno de los mejores platos que hay.
Recuerda que el brócoli no debemos de dejarlo cociendo más de cuatro minutos si queremos conservar sus propiedades, así que nada de olvidarse de su cocción.
¿Es la primera vez que vas a cocer un brócoli? No te preocupes porque te vamos a enseñar paso a paso cómo se hace para que quede perfecto. Nunca es tarde para aprender a cocinar, sobre todo si son verduras.
El brócoli cocido es una opción súper saludable, el cual podrás añadir en una infinitud de recetas tanto en la cena como en la comida. Es un alimento muy versátil, puedes acompañar platos de carne o pescado, así como añadirlo en un wok de verduras o en un plato de pasta o arroz. Lo mejor de todo es que el brócoli posee una serie de propiedades que hacen que sea un alimento beneficioso para nuestra salud.
Si es la primera vez que cueces un brócoli no te asustes por el olor que desprende durante la cocción, no sabe igual que huele. El tiempo de cocción es de tres a cuatro minutos aproximadamente, y es muy importante que no supere este tiempo para evitar que se pierdan sus propiedades. A continuación te explicamos cómo se cuece el brócoli para que quede perfecto.



