Receta de coliflor gratinada al horno con bechamel y queso
Ingredientes
- 1 coliflor entera.
- 50 gr de harina.
- 50 gr de mantequilla.
- 1L de leche.
- Sal y nuez moscada.
- Queso rallado especial para gratinar.
Instrucciones
Recordad que la coliflor debemos de lavarla antes de empezar a cocinarla, como cualquier otra verdura o fruta. Para que cueza más rápido vamos a cortarla en ramilletes. Por otro lado para una bechamel perfecta sin grumos, debes tamizar la harina y hacerla a fuego lento.
- Comenzamos lavando la coliflor y cortándola en ramilletes.
- Añadimos agua en un cazo y los ramilletes de coliflor. Cocemos durante unos 15 minutos.
- Mientras se cuece la coliflor vamos preparando la bechamel. En una sartén antiadherente añadimos la mantequilla y a fuego lento dejamos que se derrita. A continuación añadimos la harina tamizada y vamos removiendo para que ambos ingredientes se integren bien el uno con el otro.
- Añadimos poco a poco la leche en la sartén y vamos removiendo para que se integre con la mezcla de mantequilla y harina. Recuerda que la leche debe estar templada.
- Subimos el fuego y a fuego medio vamos removiendo para hacer la bechamel. Añadimos un poco de sal y una pizca de nuez moscada. Probamos y si faltase sal, corregimos. Recuerda que la bechamel no debe de hervir, por lo que si empiezan a salir burbujas retiramos del fuego.
- Escurrimos la coliflor cocida.
- Precalentamos el horno a 250ºC
- Cuando hayamos escurrido bien la coliflor, la colocamos en una bandeja apta para horno. Bañamos la coliflor con bechamel y después añadimos el queso rallado por encima.
- Metemos la bandeja en el horno y a 180ºC con calor arriba y abajo, horneamos y gratinamos la coliflor durante 20 minutos aproximadamente.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer coliflor gratinada al horno con bechamel y queso deliciosa, os va a quedar perfecta a la primera. Si os gustase, podéis añadir un poco de pimienta negra por encima o dentro de la bechamel, por ejemplo.
Una de las formas más deliciosas de comer la coliflor es con bechamel y queso, gratinada en el horno. Aunque no te guste la coliflor esta receta está deliciosa, te aseguro que te encantará. Es una receta muy fácil de hacer, además necesitarás pocos ingredientes.
Se hace de la misma manera que le brócoli gratinado al horno, lo único que cambias es el brócoli por la coliflor. Aún siendo básicamente la misma receta, la coliflor le da un toque diferente. Ambos platos están exquisitos.
Es cierto que el olor de la coliflor no es nada llamativo, pero esto cambia cuando la gratinamos en el horno, tiene otro sabor y olor completamente distinto. Está hecha a base de coliflor bañada en bechamel y queso gratinado por encima, delicioso ¿verdad?
Para los amantes de la coliflor como para los que no lo sois tanto, esta receta os enamorará por su increíble sabor y textura, hasta a los más peques les encantará. Es una opción para hacer de comer cuando no sabes que hacer, no vamos a tardar mucho tiempo en preparar la coliflor gratinada al horno y no requiere muchos ingredintes.



