Cigalas al horno
Ingredientes
- 10 cigalas.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Sal gruesa.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- Pelamos y picamos los ajos.
- En un mortero vamos a colocar los ajos picados, el perejil fresco y el aceite de oliva virgen extra, un buen chorrito.
- Machacamos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Colocamos las cigalas en la bandeja de horno sobre papel vegetal o bien puedes utilizar un recipiente grande apto para horno. Las cigalas no deben de quedar amontonadas.
- Pincelamos con la mezcla que acabamos de hacer y agregamos sal gruesa por encima.
- Horneamos a 180ºC durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Dependiendo del horno vas a necesitar más o menos tiempo de cocción, así como del tamaño de las cigalas.
- Comprobamos que estén hechas, y si lo están sacamos del horno y servimos en una fuente con unas rodajas de limón.
Con estos pasos las cigalas van a quedar jugosas y se impregnarán del sabor que aportan los ajos y el resto de ingredientes. Es un entrante perfecto para sorprender a tus invitados y daros un capricho de vez en cuando. Otra opción sería hacer gambones al horno, más económicos y también quedarán deliciosos.
Las cigalas de calidad es un marisco poco asequible al bolsillo y difíciles de encontrar a buen precio. De echo en fechas navideñas el precio está por las nubes. Por eso hay que saber cocinarlas bien para sacarlas el máximo partido y que no te quede un plato mediocre con semejante manjar. Yo las cocino en el horno de forma fácil y rápida obteniendo un resultado jugoso por dentro con ese toque y sabor que nos brinda al cocinarlas en este electrodoméstico. También puedes hacerlas a la plancha, quedan de diez.
Para hacer las cigalas al horno vas a necesitar dientes de ajo, perejil, sal y aceite de oliva. Con estos ingredientes básicos vas a aprender a hacer un plato súper sabroso con este fantástico marisco. Así que si quieres darte un capricho de vez en cuando no te puedes perder esta receta fácil con la que sorprenderás a todos los comensales. Sírvelas junto a unas gambas al ajillo y unas nécoras, por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer cigalas al horno para que te queden perfectas. Es importante controlar los tiempos de cocción así como también la temperatura para que no se sequen. La clave para que queden jugosas son estos dos factores. Ahora bien, también puedes hacerlas sin ajo y perejil, pero si quieres un plato la mar de sabroso como quiero yo estos dos ingredientes son imprescindibles.



