Si la forma tradicional de cocinar los chicharrones es en primer lugar cocerlos y después freírlos, en esta receta en airfryer conseguirás un resultado más ligero. No deja de ser panceta, está claro, pero al freírla sin aceite o con una pequeña cantidad quedan menos grasientos y se agradece. En este caso, no vamos a cocer los chicharrones previamente, van a ir directos a la freidora de aire. Presta atención porque con esta receta te van a quedar unos chicharrones en airfryer súper crujientes y perfectos para un aperitivo menos grasiento. Sírvelos junto a unas aceitunas, una tabla de quesos o tus aperitivos favoritos.
Para hacer los chicharrones en airfryer vas a necesitar panceta, pimienta negra, zumo de limón y opcionalmente puedes agregar pimentón dulce. Con estos ingredientes te van a quedar de diez, pero puedes sazonar los chicharrones a tu gusto según como los hagas normalmente y según las especias que te gusten. Te voy a enseñar además un truco para conseguir un resultado perfecto así que presta atención y aprende a cocinar los chicharrones de forma fácil, rápida y más ligera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chicharrones en airfryer en 30 minutos. Aunque no queden igual que la receta tradicional, merece la pena empezar a hacerlos en este electrodoméstico y ahorrar aceite, además de reducir calorías. Lo mejor de todo es que la airfryer se limpia con mucha facilidad y no ensuciarás la cocina, por el momento son todo ventajas.
Chicharrones en airfryer súper crujientes
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de panceta.
- Zumo de 1 limón.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Pimentón dulce (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos salando ligeramente la panceta.
- Precalentamos la airfyrer 5 minutos.
- Exprimimos un limón.
- Retiramos el exceso de sal y cortamos las tiras de panceta sin llegar al extremo.
- Bañamos la panceta en el zumo de limón.
- Sazonamos con pimienta negra y pimentón dulce (opcional).
- Envolvemos con papel de aluminio.
- Cocinamos a 180ºC durante 15 minutos.
- Quitamos el papel de aluminio y cocinamos de nuevo 10-15 minutos a 180ºC.
- Transcurrido este tiempo los chicharrones quedarán súper crujientes. Puedes cocinarlos más tiempo para conseguir un resultado más crujiente.
Si has agregado pimentón dulce no los cocines demasiado o incorpora este condimento más tarde. El pimentón se quema fácilmente y puede estropear la receta aportando un sabor agrio. Cocinarlos al principio envueltos en papel de aluminio nos va a permitir que queden jugosos y tiernos por dentro, y al quitarlo obtendremos el resultado crujiente que tanto nos gusta de esta receta. Otra forma de sazonarlos es con orégano, aportará un sabor delicioso. Aprende a hacer los chicharrones en airfryer y disfruta de una receta más ligera que la tradicional.