La textura del coco es un tanto especial y no a todo el mundo le gusta. Por eso vamos a aprender a hacer unos deliciosos polos de coco, para que todo el mundo pueda disfrutar de su sabor. Este helado le encanta a todo el mundo, incluso a los más peques. Se hacen de forma fácil, rápida y con muy pocos ingredientes. De hecho, en función de tus gustos puedes hacerlos de una manera u otra quedando unos más sabrosos que otros.
Para hacer los polos de coco más fáciles y suaves vas a necesitar solamente yogures de coco. Ahora bien, si quieres hacerlos con más sabor combina la leche de coco con ralladura de coco y yogur griego. Por otro lado puedes agregar endulzantes como azúcar, miel, sirope de ágave o el que utilices habitualmente. Estas son dos formas muy sencillas de hacer los polos de coco y con las que seguro que vas a triunfar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de coco caseros de la forma más fácil y rápida para que te queden perfectos. Disfruta de unos deliciosos helados de coco y refréscate, sobre todo en los meses más calurosos. Una vez aprendas a hacer polos caseros no tendrás la necesidad de salir de casa a comprarlos porque te aseguro que te sorprenderá el resultado.
Cómo hacer polos de coco
Imprimir recetaIngredientes
- 6 yogures de coco.
- 2 yogures griegos + 500 ml de leche de coco + ralladura de coco.
- Endulzantes.
Instrucciones
Hemos mencionado los ingredientes que vamos a necesitar para hacer ambas opciones. Puedes elegir hacerlos con solo yogures de coco o darles un toque diferente juntando estos tres ingredientes.
Yogures de coco
- Comenzamos rellenando las poleras con los yogures de coco. Dependiendo del tamaño de los moldes vas a necesitar más o menos yogures. En las mías cabe un yogur por cada polera.
- Guardamos en el congelador durante 4-5 horas.
Estos serían los dos pasos que se necesitan para hacer los polos de coco más fáciles del mundo. Es el típico yogur helado de toda la vida.
Yogur griego y leche de coco
- Comenzamos colocando 2 yogures griegos en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Incorporamos 500 ml de leche de coco.
- En este paso opcionalmente puedes agregar ralladura de coco al gusto. La venden en cualquier supermercado.
- Agrega endulzante al gusto, pero sin pasarte.
- Batimos todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- Rellenamos las poleras y las guardamos en el congelador durante 4-5 horas.
Puedes usar coco congelado o coco fresco, y además de incorporar un poco de piña. Los polos de coco en todas sus versiones son muy fáciles de hacer y quedan realmente deliciosos. Otras recetas que puedes aprender a hacer son los polos de mango o los polos de fresa, quedan de diez