Cómo hacer calabacines al grill
Ingredientes
- 2 calabacines.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- Queso parmesano.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los calabacines con agua fría.
- A continuación los cortamos por la mitad, después en varias rodajas longitudinalmente y hacemos ligeras incisiones formando cuadrados.
- Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén.
- Cuando el aceite esté caliente incorporamos los calabacines, y si solo los habéis cortado por la mitad los colocáis boca abajo, es decir, la parte de la carne debe estar en contacto con la sartén. Hay que añadir una pizca de sal antes de cocinarlos.
- Cocinamos un par de minutos hasta que estén dorados.
- Colocamos los calabacines, ahora boca arriba, en una fuente de horno o recipiente apto para horno.
- Agregamos una pizca de pimienta negra y horneamos los calabacines durante 10-15 minutos a 190ºC. Dependiendo del horno que tengas necesitarán más o menos tiempo de cocción.
- Si ves que se están tostando mucho pero aún no está tiernos, baja la temperatura del horno y cocínalos unos minutos más.
- En los 5 últimos minutos vamos a agregar una ligera capa de queso parmesano rallado, sin pasarnos. Queremos dar un extra de sabor pero no matar el que nos aporta el calabacín.
- Sacamos los calabacines del horno y servimos en un plato. Decoramos al gusto ya sea con otras verduras, queso feta o los ingredientes que más te gusten.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos calabacines al grill para chuparse los dedos. Puedes modificar la receta al gusto agregando o sustituyendo unos ingredientes por otros. Otras recetas que puedes aprender a hacer son los calabacines a la plancha o chips de calabacín en freidora de aire.
Son muchas las recetas que se pueden hacer con calabacines, pero esta es una de las que más me gusta. Los calabacines al grill es una receta de Thomas Keller que anda por las redes y está triunfando. Nosotros nos hemos animado a prepararla, eso sí modificando algún que otro ingrediente adaptándola a lo que tenemos a mano en casa.
El resultado final de los calabacines al grill es muy parecido a cuando los hacemos a la plancha, pero quedan aún más tiernos. Cuando los hacemos a la plancha solemos cortarlos en rodajas finas para que se hagan en pocos minutos. Pero en este caso, vamos a prepararlos cortados longitudinalmente y los cocinaremos primero la plancha, después los terminaremos de cocinar en el horno. Esta receta fácil de hacer te sorprenderá.
Para hacer los calabacines al grill vas a necesitar aceite de oliva y sal, y si quieres puedes condimentarlos al gusto. En este caso vamos a agregar pimienta negra y una pizca de queso parmesano rallado al final de la receta. No obstante puedes acompañar estos deliciosos calabacines con los ingredientes que más te gusten. A continuación te explico paso a paso cómo hacer calabacines al grill para que te queden perfectos a la primera. Es una receta súper fácil de hacer, te quedará de diez tanto si eres todo un chef como si no has cocinado nunca.



