Cómo hacer un brownie sin harina en el microondas
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1 huevo.
- Una cucharada de cacao en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos pelando el plátano.
- Hacemos una papilla con ayuda de un tenedor. Es decir, aplastamos el plátano hasta obtener un puré. El plátano al estar maduro esta tarea será muy sencilla.
- Incorporamos el plátano en un vaso medidor.
- Cascamos un huevo y agregamos la clara y la yema en el mismo vaso medidor.
- Añadimos una cucharada de cacao en polvo.
- Batimos todo con una batidora de mano hasta obtener una masa con textura homogénea y libre de grumos.
- En este paso puedes agregar nueces troceadas o almendras y remover para que queden bien repartidas.
- Volcamos la masa o puré en el molde y lo metemos en el mciroondas.
- Programamos el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
- Pasados dos minutos el brownie debería de estar hecho. Para comprobarlo introducimos un palillo, si sale limpio está hecho, si no lo está lo cocinamos medio minuto más.
- Sacamos el brownie del microondas, lo dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.
Una vez tengamos listo nuestro brownie sin harina podemos agregar una bola de helado de vainilla o de chocolate y azúcar glass, así como podemos también acompañarlo con fresas o arándanos y sirope de chocolate. Otra receta que queda perfecta en el mciroondas y es muy fácil de hacer es el mug cake de chocolate.
El brownie es uno de los postres estrella, triunfan siempre. Por eso hoy vamos a aprender a hacer un delicioso brownie sin harina en el microondas, hecho a base de plátano, huevo y cacao. Sí, con tan solo 3 ingredientes nos va a quedar un postre para chuparse los dedos. El plátano dará un sabor especial y potenciará el dulzor de esta receta, sobre todo si está maduro. En 5 minutos tendremos listo uno de los mejores brownie hechos en el microondas, tardaremos menos que cocinándolo en el horno.
Al omitir la harina y agregar huevo y plátano obtendremos un brownie jugoso y con una ligera textura cremosa. En este brownie también puedes agregar nueces troceadas o almendras tanto molidas como laminadas. Eso sí, debes de disponer de un molde apto para microondas. Yo suelo hacer esta receta cuando los plátanos están a punto de echarse a perder, así los aprovecho porque para hacer el browni como mejor sale es con los plátanos muy maduros. No obstante, si no lo están tampoco pasa nada quedará buenísimo igualmente.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el browni sin harina en el microondas con huevo, plátano y cacao para que te quede perfecto. Además este brownie es sin azúcares añadidos ya que el plátano nos aportará el dulzor necesario.



