A partir de ahora vas a poder hacer la famosa Crispy Chicken en casa con esta fantástica receta. Además, como vamos a hacer la hamburguesa de pollo en airfryer no va a quedar grasienta y el resultado va a ser extra crujiente en menos de 15 minutos. Saca partido a tu freidora de aire con este tipo de recetas, los empanados quedarán perfectos como si los hubieses frito en abundante aceite. Tan solo tienes que saber cómo se hace y listo, dejarás de freír en la freidora convencional y te pasarás a la airfryer.
Para hacer la hamburguesa de pollo en airfryer vas a necesitar el pan típico de hamburguesa o pan brioche, lechuga y la salsa que más te guste. Además, podrás agregar cebolla, tomate natural en rodajas o los ingredientes que quieras. Se trata de que puedas hacer la hamburguesa de pollo a tu gusto. En cuanto al pollo yo lo compro ya empanado y preparado, pero puedes empanar unas pechugas en casa de forma fácil con harina, huevo y pan rallado o corn flakes triturados.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la hamburguesa de pollo en airfryer para que te quede perfecta. Tanto si compras el pollo ya empanado como si lo haces totalmente casero te va a quedar de diez. Aprende a hacer la mejor Crispy Chicken en casa de la forma más fácil y rápida en la airfryer.
Hamburguesa de pollo en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 hamburguesa de pollo empanado.
- Pan hamburguesa.
- Lechuga.
- Salsa.
- Tomate, cebolla, pepinillo, etc.
Instrucciones
Lo que vamos a cocinar en la freidora de aire es la carne de la hamburguesa, pero si quieres puedes darle un toque a la hamburguesa entera durante 3 minutos una vez la tengas montada, sobre todo si incorporas queso.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire 5 minutos.
- Colocamos la hamburguesa de pollo en la cesta y agregamos una pizca de aceite de oliva a través de un spray, con una pulsación es suficiente.
- Cocinamos a 180ºC durante 10 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a la hamburguesa y cocinamos el tiempo restante.
- Mientras calentamos el pan en la tostadora un par de minutos.
- Montamos la hamburguesa con una base de salsa (salsa de yogur, mostaza, ketchup, mayonesa o la que quieras) un poco de lechuga y otros ingredientes opcionales (tomate, cebolla, queso).
- Comprobamos que la carne de pollo esté hecha y en caso de quererla aún más crujiente cocinamos un par de minutos más.
- Colocamos la carne encima de la lechuga y volvemos a agregar otra hoja de ésta y los ingredientes que queramos.
- Cerramos la hamburguesa y listo.
- En este paso podemos calentar la hamburguesa entera unos 3 minutos en la airfryer (opcional).
Te va a quedar una hamburguesa para chuparse los dedos. En caso de querer empanar la carne en casa agrega sal y pimienta negra a la pechuga de pollo, pásala por una ligera capa de harina, después por huevo batido y por último por pan rallado o por corn flakes triturados. Una vez empanada sigue los mismos pasos. Aprende también a hacer pollo al estilo KFC en la airfryer, queda de diez.