Brócoli salteado con ajos
Ingredientes
- 1 brócoli.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Pimentón dulce De la Vera (opcional).
- Sésamo (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua a hervir.
- Lavamos el brócoli con abundante agua fría y lo cortamos en ramilletes.
- Cocemos durante 5 minutos.
- Pasamos el brócoli a un escurridero o colador y dejamos que suelte el agua.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Los freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos el brócoli escurrido, agregamos una pizca de sal y pimienta negra. En este paso puedes incorporar un poco de pimentón dulce De la Vera y sésamo, pero ambos son opcionales.
- Salteamos otros 5-10 minutos y listo.
- Servimos en platos.
Los pasos que hay que seguir para hacer un brócoli salteado con ajos son muy sencillos como puedes observar. La cantidad de aceite es al gusto, pero con poco es suficiente. Por otro lado, hemos preparado para 4 personas ya que lo vamos a servir de guarnición. No obstante, puedes hacer la cantidad de brócoli que quieras ajustando también las cantidades de ajo. Otra receta que queda súper sabrosa y es muy fácil de hacer es el brócoli salateado con jamón, queda para chuparse los dedos.
El brócoli salteado con ajos que te propongo es una de las recetas más sencillas de hacer y de las más sabrosas. Con esta receta conseguirás aumentar la ingesta de verduras, sobre todo si eres de los que prefieren otro tipo de alimentos. El brócoli es una verdadera delicia tanto si lo preparas hervido como de cualquier otra manera. Pero lo cierto es que esta receta te conquistará el paladar. Puedes prepararlo para acompañar platos de pescado o de carne así como saltearlo también con otras verduras. Combina muy bien con una gran variedad de recetas.
Para hacer el brócoli salteado con ajos solo vas a necesitar estos dos ingredientes. No obstante, utilizaremos también una pizca de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal y opcionalmente un toque de pimentón dulce De la Vera. Por otro lado, el brócoli antes de saltearlo hay que hervirlo o cocinarlo al vapor, puedes hacerlo de las dos maneras. Una vez lo tengas listo y escurrido ya puedes empezar con la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer brócoli salteado con ajos para exprimir al máximo el sabor de esta verdura. Se convertirá en uno de tus platos favoritos, te lo aseguro. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa. Si quieres puedes incorporar proteína al plato y saltearlo con pollo, atún o garbanzos, por ejemplo.