Puedes hacer el brócoli salteado con una gran variedad de ingredientes, pero la receta más sabrosa es con taquitos de jamón. Además, hoy vas a aprender a cocinarlos de forma fácil y rápida, tendrás una comida súper deliciosa en tan solo 15 minutos. Cocinar platos sabrosos no tiene por qué llevarte mucho tiempo y aquí esta la prueba. Esta receta le gusta a todo el mundo, tanto si te gusta el brócoli como sino, porque al saltearlo con el jamón y otros ingredintes hace que sea apto para cualquier paladar.
Para hacer brócoli salteado con jamón vas a necesitar cebolla en polvo y ajo en polvo. Además para que sea una receta aún más rápida lo vamos a preparar con bolsitas de brócoli especiales para cocer en el microondas en 5 minutos del Mercadona, y el resto lo prepararemos en una sartén. Por otro lado, yo he utilizado taquitos de jamón serrano, pero si lo tienes en tiras también puedes usarlas. Puedes condimentar el plato con una pizca de pimienta negra así como con perejil.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer brócoli salteado con jamón para que te quede de diez a la primera. No te pierdas esta receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa. Empieza a comer verduras de forma más divertida con este tipo de recetas.
Cómo hacer brócoli salteado con jamón
Imprimir recetaIngredientes
- 2 bolsitas de brócoli (460 gramos).
- 180 gr de taquitos de jamón serrano.
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
- 2 cucharaditas de ajo en polvo.
- Una pizca de pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos colocando una bolsita de brócoli en el microondas y calentamos durante 5 minutos. Después cocinamos la otra bolsita otros 5 minutos. Si utilizas brócoli fresco tan solo debes de cocerlo en agua y después escurrirlo o bien cocer el brócoli en el microondas en 10 minutos.
- Mientras se hace el brócoli en el microondas en una sartén vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los taquitos de jamón.
- Cocinamos a fuego medio para freír el jamón al gusto.
- Agregamos 2 cucharaditas de cebolla en polvo y 2 cucharaditas de ajo en polvo.
- Removemos a fuego suave 1 minuto e incorporamos las bolsitas de brócoli. En caso de que sigas haciendo el brócoli en el microondas apaga el fuego y espera a que se termine de hacer.
- Cocinamos a fuego medio-fuerte 5 minutos y removemos para que se integren todos los ingredientes. Para que quede aún mejor aplasta ligeramente el brócoli para que se vaya deshaciendo y mezclando bien con el resto de ingredientes.
- En este paso puedes incorporar una pizca de pimienta negra y remover. Si no quieres agregarla omite el paso.
- Probamos y si faltase sal agregamos. Yo no echo sal porque el jamón ya es salado de por sí y a mi no me hace falta incorporar un extra de sal.
- Servimos en platos.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer brócoli salteado con jamón para chuparse los dedos, y queda mucho mejor cuando el jamón está tostado y crujiente.